Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un sueño dorado

El CBT inicia hoy en Alicante frente al Lucentum el play-off de ascenso a la Liga LEB Oro (20.00 h.). El pívot Ferran Torres se mantiene como duda en el equipo dirigido por Berni Alvarez

Francesc Joan

Whatsapp
Jamal Wilson, en una penetración a la canasta contraria  en un partido jugado en el Pavelló del Serrallo. Foto: JC Borrachero

Jamal Wilson, en una penetración a la canasta contraria en un partido jugado en el Pavelló del Serrallo. Foto: JC Borrachero

El CBT jugó por última vez en la LEB Oro en la Liga 2011-12. Aquella campaña se ganó deportivamente la permanencia en la pista, pero las dificultades económicas le obligaron a renunciar. Cuatro años después, tras un periplo por la EBA (2012-13) y por la LEB Plata (2013/14 y 2014/15), tiene la posibilidad de regresar a la segunda máxima categoría del baloncesto nacional. Hoy , en Alicante, inicia ese camino de retorno con motivo del play-off de ascenso a Oro que le enfrenta al Lucentum (20.00 horas) en la ronda inicial de cuartos de final.

Los tarraconenses cuentan con el factor pista en contra, pero no le tienen miedo a ese handicap. Saben que una victoria hoy y otra el sábado en el Pavelló del Serrallo (20.00 horas) evitarían la disputa del tercero y definitivo; si tuviera que jugarse sería de nuevo a domicilio, el martes 19 de abril a las 20.00 horas.

El CBT, que acabó séptimo en la Liga regular con 14 victorias y 12 derrotas y ha estado en plazas de play-off de ascenso en tres de las 26 jornadas disputadas, inicia este play-off tras perder en la última jornada de la LEB Plata en el Serrallo frente al Granada (75-84).

En ese encuentro no participó Ferran Torres. El técnico azulado, Berni Alvarez, prefirió no forzarle. El pívot de l’Hospitalet de l’Infant es duda para hoy, aunque evoluciona satisfactoriamente de la ruptura miotendinosa del músculo poplíteo que padece en la pierna izquierda. Berni sólo le alineará en función de la intensidad del dolor que tenga antes del partido.

También arrastra molestias el escolta Jamal Wilson, en su caso en el tobillo izquierdo, que le han impedido entrenar durante la semana, aunque todo apunta que en su caso sí podrá jugar.

Ambos equipos se han repartido las victorias en los dos partidos en los que se han enfrentado en la presente temporada. En la primera vuelta se impuso el Lucentum por un claro 74-52;en la segunda vencieron los tarraconenses por 67-59.

Aquella fue, precisamente, la última derrota que han sufrido los alicantinos hasta ahora. Supuso un relevo en su banquillo y la llegada como nuevo técnico de Miguel Ángel Zapata, que está invicto desde que se hizo cargo del equipo.

El Lucentum, por tanto, inicia este play-off en plena racha de victorias, cinco consecutivas, que le permitieron acabar la temporada cuarto con un bagaje de 16 victorias y 10 derrotas.

Desde la llegada de Zapata la media anotadora del equipo ha subido. Ha pasado de los 72,3 puntos a los 80,6. Su máximo anotador es Adrian Bowie, con una media de 12 puntos y porcentajes de tiro superiores al 50%. Bajo los aros destaca el camerunés Kody, que promedia 7,8 puntos y 5 rebotes.Le acompaña en la zona Ander Aramburu, un jugador de 2,04 metros de estatura que en su caso logra 7,6 puntos por partido.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También