Un último cuarto desastroso del CB Valls le hace caer en Esparreguera

El conjunto vallense se marchó al último parcial con una ventaja de 17 (52-69) y acabó cayendo por un doloroso (80-77)

06 abril 2019 19:33 | Actualizado a 06 abril 2019 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls no quería sufrimientos innecesarios. Tenía la permanencia casi atada, pero debía ganar o esperar que el Calvià no lo hiciera en la pista del Martorell para finiquitar la permanencia de forma matemática. 

El rival que tenía enfrente no era un cualquiera. El Esparreguera había demostrado ser uno de los equipos más sólidos de la categoría y llegaba como cuarto clasificado para el crucial partido ante el Vallense. Sin embargo, había una gran diferencia entre los locales y el CB Valls. Los primeros no se jugaban ya nada, mientras que los vallenses querían sellar la permanencia de una vez por todas. 

Lo cierto es que el CB Valls aplicó su instinto de supervivencia, pero no durante todo el partido y eso le terminó destrozando. Se marchó al último cuarto con 17 puntos de ventaja (52-69) y acabó claudicando por tres puntos (80-77) en un último parcial desastroso. 

El primer cuarto estuvo muy igualado y fue un constante intercambio de golpes. Al final del primer parcial se llegó con una ventaja mínima, pero en la que se podía entrever que el CB Valls iba a tener serios problemas para llevarse la victoria en la pista del Esparreguera (13-11).

Sin embargo, los vallenses completaron un segundo magnífico descomunal en el que anotaron 27 puntos, exhibiendo un potencial ofensivo imponente que el Esparreguera ni por asomo pudo seguir. El acierto ofensivo tuvo premio a nivel de marcador y los visitantes se marcharon al descanso con una ventaja de 9 puntos más que interesante (29-38).

En el tercer cuarto siguió la dinámica que se había vivido en el segundo parcial y el CB Valls todavía amplió más la ventaja, permitiendo marcharse a los últimos 10 minutos con un ventaja imponente y que les ponía la permanencia prácticamente en bandeja (52-69).

Todo cambió en el último cuarto. La desconexión fue absoluta. Tanto que la ventaja se diluyó y los valleneses terminaron cayendo de manera ajustada (80-77). El 28-8 del último cuarto fue demasiado para los vallenses que vieron como su ventaja quedaba en nada. 

Un resultado doloroso por la forma y por el resultado, pero el Esparreguera demostró porque está en el cuarto lugar de la tabla y el CB Valls también dio síntomas de irregularidad, uno de los factores que le han llevado a pelear por la permanencia hasta las últimas jornadas.

El CB Valls estará pendiente en el día de hoy de lo que haga el Calvià en la pista del Martorell. Una victoria de los locales permitiría a los vallenses atar la permanencia de forma matemática.  

Comentarios
Multimedia Diari