Un verano con sed de gol

El CF Reus deja atrás la primera mitad de la pretemporada con una sola diana en tres partidos amistosos

30 julio 2017 19:10 | Actualizado a 30 julio 2017 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de tres semanas de trabajo, el CF Reus llega al ecuador de la pretemporada con una dinámica ascendente. Así lo apuntaba el míster, Aritz López Garai, después del amistoso de este sábado contra el Athletic de Bilbao (3-0). «Por momentos hemos conseguido plasmar la idea de equipos que quiero», señaló el de Barakaldo.

Eso sí, el balance de un sólo gol anotado en tres partidos amistosos evidencia la necesidad de encontrar algún refuerzo en la delantera que aporte el plus de dinamita que ansía el equipo.

El partido en Leioa era el tercer test que completaba la nueva plantilla rojinegra, tras la victoria en Ascó por 0-1 y la derrota por la mínima en el Estadi ante otro Primera, el Villarreal. A pesar de la distancia que le separaba del rival, el Reus logró tutear a los vascos en algunos tramos del encuentro y dio la imagen de ser un equipo más construido, con buen toque del balón y criterio ofensivo. Generó ocasiones y pudo anotar en un par de llegadas claras, pero le faltó el gol.

Fue también la primera ocasión para ver en acción a la última pieza que se ha sumado al proyecto rojinegro, el joven mediocentro Àlex Carbonell. «El Reus es un equipo que intenta combinar y nos ha costado trabajar la presión y juntar líneas», confesó el preparador del Athletic, Cuco Ziganda.

En el plan de trabajo para esta semana se incluyen dos nuevos partidos de preparación de cara al estreno liguero del 21 de agosto en Lugo. Esta vez será frente a dos rivales de Segunda B. El primero se jugará el miércoles, en el Anexo del Estadi, contra el Cornellà, mientras que el sábado el equipo se desplazará a Paterna para medirse al Valencia Mestalla.

De cara a la última semana antes de que vuelva la competición, los rojinegros disputarán dos amistosos más, a domicilio frente al Lleida Esportiu (9/8) y en casa contra el Girona (12/8).

El filial cae por la mínima en El Prat

El CF Reus B Cambrils ha disputado este domingo un nuevo partido de pretemporada en uno de los campos que visitará esta campaña en Tercera División, el Municipal Sagnier de El Prat. A pesar de la igualdad que imperó los 90 minutos, el conjunto dirigido por Lluís Albesa cayó por la mínima.

Los del Llobregat se adelantaron a las puertas del descanso con un tanto de Carlos Cano, que recibió un pase interior y superó por bajo al meta Killian. En la segunda mitad, un par de disparos de Fabra y Sergei que rozaron el palo pudieron cambiar el signo del encuentro.

Comentarios
Multimedia Diari