Un waterpolista del CN Molins denuncia insultos homófobos de un rival

Acusa a los árbitros de complicidad con los ataques por parte de otro jugador, de la UE Horta

14 noviembre 2021 07:27 | Actualizado a 14 noviembre 2021 07:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El waterpolista del Club Natació Molins de Rei Àlex Royo ha denunciado este sábado haber recibido insultos homófobos por parte de un rival de la Unión Deportiva de Huerta, Roger Brias.

Según ha relatado, Brias le habría insultado durante un partido "con el árbitro a escasos metros". "Su respuesta ha sido que callara y dejara de protestar", ha lamentado Royo, que también ha dicho que al acabar el partido ha pedido al equipo de árbitros que recogiera el incidente en el acta del partido y que le han contestado que lo expulsarían si no marchaba de allí.

Por eso, ha pedido a la Federación Española de Natación que tome medidas. El Observatorio Contra la Homofobia se ha puesto a disposición del afectado y ha comunicado los hechos al Departamento de Interior.

La Federación se manifiesta

Por su parte, la Real Federación Española de Natación (RFEN) lamentó y condenó "los hechos denunciados esta misma tarde públicamente en redes sociales por uno de los deportistas del partido de Primera División Masculina de Waterpolo CN Molins de Rei Sintagmia-UE Horta-Haxelia. Dado que nada se refleja sobre ello en el acta arbitral, se emplaza al Comité de Competición a que investigue lo sucedido y pueda actuar de oficio si lo considera oportuno en virtud de su potestad sancionadora"

"La RFEN reitera que condena siempre y en todo lugar cualquier actitud homófoba, xenófoba y/o racista que atente contra los valores del respeto, la tolerancia y la igualdad en el deporte", sentencia el ente federativo.

Comentarios
Multimedia Diari