Una Fundación protegerá el fútbol base del CF Reus

La Fundación Fútbol Base Reus estará desligada de la SAD pase lo que pase con ella

08 mayo 2019 20:31 | Actualizado a 10 mayo 2019 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus Deportiu parece que tiene su futuro asegurado al menos en lo que concierne al fútbol base y al Genuine. Ayer, se anunció que se ha propuesto la constitución de la Fundación Fútbol Base Reus (FFBR) con el objetivo de darle continuidad a la actual base de la entidad rojinegra, al genuine y al femenino  y con total independencia de lo que ocurra finalmente con el club, inmerso en estos momentos en un delicado concurso de acreedores.

Hay que recordar que la cantera reusense pasa por su mejor momento a nivel competitivo y ni los grandes problemas económicos de la entidad han perjudicado en el rendimiento de los diferentes equipos de las categorías inferiores. De hecho, un claro ejemplo son el Juvenil A que ha conseguido la permanencia en la máxima categoría nacional (División de Honor) y el filial, que está situado en la zona alta de Tercera División pese a no cobrar. 

Después de buscar el asesoramiento tanto a nivel federativo como institucional durante las últimas semanas, finalmente se ha concretado una propuesta de constitución de una Fundación que con el nombre de Fundación Fútbol Base Reus (FFBR) asuma la continuidad del proyecto.

Para ello, ha sido clave la actitud dialogante y resolutiva de la administración concursal, Verae Abogados y Economistas, S.L.P. y, especialmente de su representante, David López, para preservar este proyecto sin prejuicio de continuar vinculando el fútbol base a la Sociedad Anónima Deportiva a nivel formal, esto sí, desligando la gestión económica, administrativa y deportiva, para mantener un funcionamiento autónomo mientras se clarifica el futuro de la entidad y que garantice la continuidad ante una eventual liquidación de la SAD.
Apoyo de la FCF
Con la constitución de la Fundación de manera inminente, se concretará la cesión de la gestión del fútbol base, fútbol femenino y Genuine a la Fundación (FFBR) ante la Federación Catalana de Fútbol, organismo que también ha sido determinante en la concreción de este acuerdo y a la que queremos agradecer su apoyo.

El amplio grupo de personas que han sido responsables de esta intermediación y acuerdo confían en cerrar en breve la composición del patronato de la Fundación y la recogida de los fondos necesarios para inscribir la entidad.

Además también esperan poder firmar los próximos días los correspondientes documentos con el administrador concursal y poder realizar un acto de presentación a la totalidad de padres y madres del fútbol base y a la ciudadanía en general, configurando la plantilla de técnicos y jugadores para la próxima temporada.

En el comunicado emitido por el equipo gestor han querido destacar la plena disposición del Alcalde de Reus, Carles Pellicer, y del Regidor de Deportes, Jordi Cervera, que desde el primer momento han recalcado que puso a su disposición el equipo técnico municipal, en los diferentes ámbitos, por las actuaciones que de manera discreta y efectiva tienen que contribuir a la continuidad de nuestro Fútbol Base.

Finalmente también quisieron agradecer el apoyo de diferentes empresas y personas que han mostrado plena predisposición para garantizar esta continuidad e invitaron a todo el mundo que quiera a sumarse a este proyecto de la ciudad reusense, que habrá que materializar en los próximos días.

Comentarios
Multimedia Diari