Una Pobla lanzada visita al Peralada

El filial grana busca su sexta victoria consecutiva de la temporada

29 septiembre 2019 09:00 | Actualizado a 29 septiembre 2019 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla vuelve a jugar fuera de casa tras tres jornadas consecutivas sin hacerlo. En todo caso, acude al feudo del Peralada con la condición de líder indiscutible. Suma 15 puntos de 15 en juego y ya son tres partidos consecutivos en los que no encaja. De hecho, solo le han marcado un tanto en lo que va de temporada y fue en la primera jornada. Eso unido a su talento en fase ofensiva le convierte sin duda alguna en el equipo más en forma de todo el grupo V de Tercera División.

El buen hacer del filial grana en las primeras semanas de competición no ha pasado desapercibido para Xavi Bartolo, entrenador del Nàstic. Como no podría ser de otra manera, el técnico ilerdense está probando a diferentes futbolistas a lo largo de la semana en los entrenamientos del primer equipo y ayer colocó a Óscar Sanz en el once titular de los granas ante el Lleida de manera sorprendente.

Por lo tanto, Albert Company, técnico de la Pobla, no podrá contar con un futbolista vital en su esquema. A quién sí tendrá disponible es a Jorge Carreón, jugador con ficha del filial que durante las primeras cinco jornadas participó con el Nàstic, y que hoy debutará con el filial grana. De hecho, su sitio estaba en la Pobla, pero su buena pretemporada y sus buenos minutos con el primer equipo provocaron que jugar con el conjunto poblense se viera incluso complicado.

El hecho de quedarse fuera de la convocatoria ante el Lleida le ha permitido a Albert Company tenerlo disponible para Peralada. Por lo tanto, pierde a Óscar Sanz, pero gana Jorge Carreón. Talento por talento.

El resto de dudas en el once residen en el frente de ataque. Ante el Igualada, la pasada jornada, la Pobla saltó con Guiu y Óscar Gómez como grandes novedades en el once. Guillermo Martín y Guillem Martínez fueron los damnificados. El buen nivel de los cuatro jugadores provoca que Company tenga que volver a decidir por quién apostar frente al Peralada. Sea quién sea, es evidente que la Pobla tiene futbolistas desequilibrantes en todas su líneas, el frente ofensivo incluido.

Un Peralada con dudas

La salida que tiene el conjunto poblense por delante no resulta nada sencilla. Enfrente habrá uno de los equipos diseñados para pelear por el ascenso. Su inicio de temporada no está a la altura de las expectativas, suma solo cuatro puntos en cinco jornadas, pero eso no permite distracciones.

El equipo gerundense cuenta con jugadores de alto nivel y es un recién descendido que intentará sacar provecho del factor césped natural, un tapete sobre el que la Pobla no está acostumbrada a jugar.

Un exgrana recibirá al filial. Se trata de Eric Vilanova, talentoso mediocentro que pasó por la Pobla hace dos temporadas y que tras brillar en su regreso al Figueres ha fichado por el Peralada, filial del Girona.

Comentarios
Multimedia Diari