Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una Pobla que vuelve enamorar visita un feudo inexpugnable

El filial grana suma 10 de los últimos 12 puntos en juego y visita este miércoles (20.30 horas) el estadio de l'Horta, donde no ha ganado nadie

Juanfran Moreno

Whatsapp
La Pobla celebra el tanto conseguido ante el Sant Andreu. Foto: Alba Mariné

La Pobla celebra el tanto conseguido ante el Sant Andreu. Foto: Alba Mariné

La Pobla de Mafumet ha renacido cuando había entrado en un contexto peligroso y que llegó a generar incertidumbre, con el descenso a solo seis puntos y una racha negativa de resultados imponente. Habían argumentos sólidos para pensar que ese nivel de presión al que iba a ser sometido el filial grana con la obligación de situarse en una zona tranquila de la tabla podría ser peligroso para que los jóvenes futbolistas sacaran a relucir su máximo nivel.

Las dudas se han disipado. La Pobla se ha convertido en uno de los equipos más en forma de Tercera División encadenando cuatro partidos consecutivas y suman 10 de los últimos 12 puntos en juego. Números que reflejan que la reacción del filial grana ha sido impactante. El conjunto dirigido por Alberto Gallego se ha crecido cuando el contexto podía superarles. Este hecho habla muy bien de unos jóvenes jugadores que han demostrado tener mucha personalidad. El talento ya se les presuponía.

Hay cinco claves que explican por qué la Pobla ha mejorado tanto en solo un mes y ha pasado de estar inmersa en un clima de dudas a situarse en un contexto distendido y en el que ha vuelto a practicar ese fútbol atractivo y contundente que maravilló a la categoría en el tramo inicial de temporada.

Garzón y Guillermo, subidón invernal

El primer factor es la llegada de dos jugadores en el mercado invernal que han subido el nivel de la plantilla. David Comamala cerró la llegada de Diego Garzón y Guillermo Martínez y lo cierto es que estos dos futbolistas le están aportando aire fresco al filial. Garzón es un lateral derecho extremadamente ofensivo sobre el que la Pobla está cargando gran parte de su juego ofensivo. Ya ha marcado, asistido y ha demostrado tener un alto nivel. Guillermo Martínez es un nueve puro, con inteligencia táctica y solidario en el esfuerzo.

Marín y Montero, diferenciales

En todo caso, hay dos jugadores que pueden presumir de haberse echado el equipo a la espalda a la hora de marcar diferencias. Joel Marín y Sergio Montero son dos perlas que hay que tener muy en cuenta para el primer equipo en un futuro inmediato. Joel Marín suma 10 goles esta temporada, 3 en las últimas dos jornadas, y está a un alto nivel. Sergio Montero también puede presumir de estar en un gran estado de forma, puesto que siempre que recibe el balón genera y eso no resulta nada sencillo en una categoría tan exigente como es Tercera División.

Actores secundarios muy en forma

Sin embargo, sería injusto resumir que la reacción grana se ha basado en tres o cuatro nombres. Lo cierto es que la plantilla en general ha dado un paso adelante y nombres como Arturo Osuna, Arturo Cordero, Pol Domingo y Jesús López, entre otros, han subido su nivel individual de manera evidente, provocando que el colectivo se haya enriquecido.

Mejora en defensa

La Pobla es un equipo mucho más contundente en las áreas. En defensa su nivel ha subido de manera evidente. Tres goles en cuatro jornadas son un registro que reafirma el crecimiento en fase defensiva del equipo. Han recuperado la intensidad y la contundencia. Le generan menos y cuando lo hacen Cordero suele aparecer. Por no hablar de la nueva zaga que ha aparecido en las últimas semanas y que conforman Osuna, la experiencia y la colocación, y Pol Domingo, lateral reconvertido a central que está ofreciendo un gran rendimiento gracias a su capacidad de reacción y contundencia desde el centro.

Mucha más contundencia ofensiva

Por último, el equipo en ataque también tiene mucho más punch ofensivo. Siete goles en las últimas jornadas con aportación directa de los hombres más adelantados. Marín (3), Cissé (2), Montero (1) han aumentado sus registros. Osuna es el otro goleador de las últimas jornadas, añadiendo gol a su más que destacado rendimiento defensivo.

Esta semana va a estar cargada de emociones, tras empatar a uno contra un Sant Andreu que también vivía en un estado de gracia absoluto, el conjunto de Alberto Gallego visita esta tarde (20.30 horas) al Horta, el único conjunto del Grupo V de Tercera que no conoce la derrota en su feudo. Un reto mayúsculo para un equipo dispuesto a todo y sin miedo a nada. Cerrarán el carrusel de partidos con la visita del Europa al Municipal de la Pobla el próximo domingo (12.00 horas).

Comentarios