Una alianza de conveniencia

Reus Deportiu y Pobla se necesitan el sábado. Los rojinegros reciben al Olímpic de Xàtivay los poblenses visitan al Villarreal B

19 mayo 2017 19:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Es una de ezas paradojas que ofrece el destino. Una situación en la que a buen seguro nadie pensó a inicios de temporada. Casualidad o no, CF Reus Deportiu y Pobla se necesitan como nunca en la penúltima jornada de la Segunda Division Bque se juega este sábado con horario unificado a las 18.00 horas. Uno requiere la victoria del otro, y viceversa, para llegar a la semana siguiente con opciones de poder cumplir sus objetivos finales.

El CF Reus recibe por un lado al Olímpic de Xàtiva, mientras que la Pobla visita al Villarreal B. Y ambos necesitan los tres puntos: los rojinegros para seguir aspirando a la primera posición y los poblenses para mantener opciones de permanencia.

Se da la circunstancia, además, que el Reus espera un cable de la Pobla. Una victoria, o el simple hecho de puntuar ante el filial del submarino amarillo, abriría a los rojinegros de par en par las puertas para acabar primero de grupo, y por tanto poder ascender directamente a Segunda A si luego fuese capaz de superar la eliminatoria de campeones. Los de Natxo González están ahora mismo empatados a 67 puntos, en lo más alto, con el Villarreal B, que sin embargo disfruta del gol-average particular a favor. Los reusenses necesitan por tanto que su adversario directo pinche en alguno de los dos partidos que le restan.

Doble urgencia

A la Pobla le urge sumar en Villarreal, pero además también contempla que el Reus le gane al Olímpic de Xàtiva. Después de los resultados de este pasado fin de semana los valencianos ocupan en estos momentos la plaza de promoción por la permanencia con dos puntos más que los poblenses, que ahora mismo descenderían a Tercera. Una victoria de Reus y Pobla permitiría al filial grana volver a subir un puesto y aspirar por tanto a la salvación.

En la última jornada a ambos equipos provinciales les esperan otros dos huesos duros de roer. El Reus visitará al Cornellà, que ahora mismo es quinto empatado a 63 puntos con el Lleida Esportiu y por tanto se va a jugar hasta el último segundo la posibilidad de accceder al play-off de ascenso (lo juegan los cuatro primeros). La Pobla, por su parte, se medirá en el último partido en casa alLleida, que se juega la posibilidad de seguir peleando por subir.

Comentarios
Multimedia Diari