Una apuesta de presente

Jordi Calavera cumplió en El Sadar su décimo partido oficial con la camiseta del Nàstic en Segunda y ya no podrá competir más con la Pobla, a pesar de que mantendrá la ficha del filial

19 mayo 2017 20:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El puzzle de Vicente Moreno cuenta desde ya con una nueva pieza fija. Se trata de Jordi Calavera. El lateral de Cabra del Camp, que ya era de facto uno más en la dinámica del primer equipo, cumplió en El Sadar su décimo partido oficial con la camiseta del Nàstic este curso. De acuerdo con la normativa de la Federación Española de Fútbol, ya no podrá jugar más con la Pobla en lo que queda de temporada. A pesar de ello, su condición de jugador sub’23 le permite continuar con la ficha del filial.

La lesión de Gerard Valentín en la jornada 3 de Liga le abrió posibilidades al joven canterano, de 20 años. Desde entonces se ha convertido en pieza clave en el carril derecho de la pizarra de Vicente Moreno. De los diez partidos que ha jugado con el primer equipo grana –ocho en Liga y dos en Copa–, en nueve ha completado los 90 minutos. Sin Valentín al 100%, a pesar de entrar en las tres últimas convocatorias y haber jugado algún minuto en Leganés, Calavera ha ido ganando peso en el equipo, repartiéndose las participaciones en el lateral con Xisco Campos.

En total, ‘Cala’ acumula 670 minutos jugados en liga y es el 14º futbolista de la plantilla que más cuenta para el técnico valenciano. Además, fue el autor de uno de los goles que más se recuerdan este año en el Nou Estadi, con un misil a la escuadra desde unos 30 metros contra el Bilbao Athletic. Su primer tanto como profesional.

En esta primera mitad de campeonato, el lateral grana se ha entrenado desde el inicio con el primer equipo, aunque ha ido intercalando su participación con el Nàstic en Segunda y con la Pobla en Segunda B. De hecho, también ha contado con la plena confianza de Martín Posse, que deberá buscarle un repuesto en este mercado invernal. En el filial ha ido convocado en diez encuentros y en todos ellos ha sido titular y ha disputado todos los minutos, además de marcar dos goles.

Después del empate del sábado en Pamplona, Vicente Moreno valoró la situación del jugador en el Nàstic. «Calavera era la apuesta en este partido, pero no nos hipotecaremos. En las semanas siguientes lo iremos valorando», explicó el preparador valenciano. Y aclaró: «Tampoco tenemos la obligación de ponerlo cada domingo. Lo haremos en función de su rendimiento».

El Nàstic ya ha presentado a Calavera una oferta para renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio de este año. La operación es una de las prioridades para la entidad grana, que cuenta con él como uno de los jugadores franquicia para las próximas campañas. El club quiere cerrar un acuerdo por tres temporadas más, aunque la agente del jugador, Dinorah Santa Ana, sería partidaria de ampliar la vinculación del jugador en dos años más otro opcional. En todo caso, la voluntad de Calavera sería permanecer en el Nàstic y la resolución de las negociaciones podría llegar en los próximos días.

Comentarios
Multimedia Diari