Una árbitra detiene un partido tras recibir un insulto machista en Valls

La colegiada Marta Galego interrumpió el encuentro UE Valls - Cambrils Unió, de Segunda Catalana tras escuchar 'Vete a fregar platos'

19 mayo 2017 18:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Corría el minuto 23 de partido cuando una decisión de la árbitra Marta Galego encendió los ánimos de los aficionados de la UE Valls en el campo del Vilar. Se enfrentaban el conjunto local y el Cambrils Unió, en partido correspondiente a la primera jornada del grupo 6 de Segunda Catalana. Las protestas ya se acallaban cuando de la grada, sSegún ha explicado al Diari el presidente del Cambrils Unió, Javier Ferré, se escuchó un insulto machista dirigida a la árbitra: "¡Vete a fregar platos! La colegiada no se lo pensó dos veces. En virtud de la normativa de la FCF 'Zero insults a la grada', creada para erradicar los insultos procedentes del público asistente a los partidos, Galego detuvo el juego para dirigirse al delegado local, de la UE Valls, e instarle a que se expulsara al aficionado responsable del insulto. Apenas fueron tres minutos los que estuvo el juego parado. El tiempo que tardó el expulsado, un socio habitual, en dejar el recinto. La reacción del resto del público fue inmaculada. Ovacionó a la tripleta arbitral una vez se reanudó el partido. 

"Todo se vivió con normalidad, como algo lógico", explica el periodista del Travesser Francesc Fàbregas. Marta Galego anotó el incidente en el acta arbitral.

La árbitro Marta Galego Salguero suspendió suspendió momentáneamente el partido entre la UE Valls y el CF Cambrils Unió del pasado domingo 4 de septiembre al escuchar gritos machistas que venían de la grada, según ha publicado esta mañana El Portal (wwww.elportalnou.blogspot.com), que se ha hecho eco de esta situación que tuvo lugar en el partido de Segunda Catalana. La colegiada, que según el digital estaba asistida en la banda por Anna Maria Martínez García y Aitor Ramírez Duran, no reanudó el partido hasta que el autor de los gritos fue expulsado del estadio del Vilar de Valls.     
Según ha explicado al Diari el presidente del Cambrils Unió, Javier Ferré, todo tuvo lugar cuando se llevaban cerca de 15 minutos de partido y se oyó el comentario sexista, que decía “Ves a fregar los platos” dirigiéndose a la mujer que estaba arbitrando el partido. “Entonces, paró el partido, expulsaron del campo a la persona que había proferido el comentario y después se remtomó el juego sin incidencias”, comenta el presidente del club cambrilense. 
El Colegio Técnico de Árbitros habría confirmado también a El Portal Nou que la colegiada recogió en el acta del partido que escuchó la frase "vete a fregar los platos

Comentarios
Multimedia Diari