Una cita con la historia para los Ganxets de Reus

El equipo femenino puede ganar este sábado la División de Honor de tenis de mesa. Ya está clasificado para la fase a Superliga y ha pedido ser la sede

02 abril 2019 15:34 | Actualizado a 05 abril 2019 20:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer equipo femenino del Club Tennis Taula Ganxets de Reus, el Vermuts Miró Reus, afronta la recta final de la temporada en la División de Honor de tenis de mesa con una doble cita para la historia después de una segunda vuelta espectacular que no sólo le ha asegurado ya estar en la fase de ascenso a la Superliga, sino que además le ha catapultado hasta el liderato de la competición.

Las reusenses lo tienen todo a favor para alzarse con el título de campeón del grupo 2 en la última jornada. La disputarán este sábado, en casa, frente al Cajasol Hispalis sevillano, a partir de las 17.30 horas. Una victoria le daría el título y también la valiosa primera plaza que en la fase de ascenso otorga la posibilidad de ascender directamente ganando la eliminatoria de campeones.

Las reusenses y las sevillanas, que son segundas igualadas a 22 puntos, se jugarán entre sí el título. El Tramuntana Figueres y el Museu Patria Chico Priego también cuentan con idéntica puntuación, pero las Ganxets son primeras debido a la circunstancia de tener a favor con sus rivales cualquier tipo de empate. Accederán a la fase de ascenso los tres primeros clasificados aunque un par ya han renunciado.

La entrenadora del equipo reusense, Svetlana Skobina, ha convocado para tan trascendental cita a cuatro jugadoras: la china Yan Lan, la uzbeka Regina Kim (olímpica en Río’2016) -ambas fueron los refuerzos de lujo para esta segunda vuelta-, y las jugadoras nacionales Andrea Pérez y Constanza Martínez.

Las tres primeras fueron quienes jugaron y le dieron la victoria por 6-0 al equipo de la capital del Baix Camp en la última jornada frente al Tramuntana Figueres, que hasta ahora era el líder de la División de Honor.

Este sábado se espera un espectacular ambiente en las instalaciones del club reusense situadas en la calle Evarist Fàbregas número 9. La trascendencia de esta última ronda motivará que incluso el club haya decidido estrenar la pista de juego principal (la Fundació Reddis ha financiado la moqueta) aprovechando la finalización de las obras. Inicialmente el club tenía previsto inaugurarla la próxima campaña, pensando en su posible ascenso a la Superliga femenina.

Ciudad candidata
Las Ganxets tienen ya asegurada su plaza para la fase de ascenso y de hecho el club reusense ha presentado además su candidatura oficial para ser la sede de la competición, según ha confirmado el presidente del CTT Ganxets de Reus, Joan Carles Virgili.

La fase se disputará los días 27 y 28 de abril. La ciudad designada se conocerá a primeros de la próxima semana, una vez se sepa qué equipos van a jugarla y cuáles renuncian. A la hora de la elección la Federación Española de Tenis de Mesa contempla diversos criterios, entre ellos la mejor oferta económica pero también la calidad de la organización. 

En el grupo 1 Universidad de Burgos e Illas Cíes tienen ya su plaza garantizada, mientras que el Visit Pontevedra y el Irun Leka se disputan la tercera y última plaza clasificatoria.

Comentarios
Multimedia Diari