Una cunitense, campeona de Europa de taekwondo

Jada Van Wijngaarden, de 11 años y alumna del Club Taekwondo My-Ju Cunit, conquista en Turquía una medalla de oro para la historia

19 mayo 2017 16:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cunitense Jada Van Wijngaarden ha culminado el triplete de títulos. Tras proclamarse campeona de Catalunya y de España, la alumna del Club Taekwondo My-Ju Cunit se colgado este sábado la medalla de oro en el Campeonato de Europa precadete, en la categoría de -33kg, disputado en la localidad turca de Antalya.

La de Cunit, de origen holandés, fue la única representante española en toda la competición. Completó una actuación perfecta en la que tuvo que imponerse a cuatro rivales, todas ellas de Turquía, para alzarse por primera vez con el título continental.

En primera ronda, Jada venció 16-6 el combate contra Fatmanur Oner. La segunda victoria, sobre Elif Nisa Genc, con un marcador de 8-1, aseguraba una presea para la representante del Club Taekwondo My-Ju Cunit, que era la primera vez que tenía representación en un campeonato europeo. En la semifinal, Jada se mostró especialmente solvente contra Ayse Beguim Soytekin, a la que superó con un contundente 0-15 para lograr el billete a la gran final. 

En la pelea por el oro le esperaba otra representante otomana, Zeynep Nur Saricicek. Pero la cunitense exhibió sangre fría y no le tembló el pulso contra una de las candidatas locales a la victoria. Fue un combate muy igualado y emocionante, que cayó del lado de Jada por solo dos puntos (8-6). Una victoria que le alza como nueva campeona de Europa de su categoría. La recompensa a toda la preparación de las últimas semanas y al esfuerzo de todo el club, que puso en marcha una recolecta para ayudar a financiar el desplazamiento de Jada.

Este es el primer título internacional para la joven taekwondista cunitense. En su palmarés ya brillan seis campeonatos de Catalunya y un Campeonato de España precadete, el que logró el pasado mes de diciembre en Alicante. Sus grandes resultados propiciaron que fuera seleccionada para el programa de detección de talentos de la Federació Catalana de Taekwondo. Puntualmente la convocan con la selección catalana para entrenarse en el CAR de Sant Cugat. Una apuesta de futuro para el deporte tarraconense que ya empieza a recolectar sus frutos.

 

Comentarios
Multimedia Diari