Una derrota en Valencia cierra la pretemporada del Nàstic (3-1)

El conjunto de Xavi Bartolo pierde frente al filial ché por 3-1 a siete días de comenzar el campeonato frente al Llagostera

18 agosto 2019 20:33 | Actualizado a 19 agosto 2019 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic cerró la pretemporada con nueva derrota frente al Valencia Mestalla. El conjunto de Xavi Bartolo se ha medido en esta fase de preparación con tres rivales de su misma categoría, Segunda B, y no ha ganado a ninguno. Empate frente al Villarreal B (0-0) y derrotas contra Espanyol B (2-1) y Valencia Mestalla (3-1). Un punto de nueve posibles.

A siete días de comenzar el curso contra el Llagostera a las 19.00 horas en el Nou Estadi la ilusión de la nueva etapa ha bajado unos escalones. Los resultados en amistosos no puntúan para la liga pero sí deja un sabor algo amargo e inquietante respecto al rendimiento del equipo en competición oficial ante rivales como los que se ha enfrentado.

Al menos, en Valencia, pese a que fue la derrota más abultada de la pretemporada, las sensaciones del cuerpo técnico grana fueron mejores respecto a las de hace unos días en Villarreal, cuando salieron realmente preocupados con el juego del equipo. Contra el filial ché Bartolo salió más contento «porque no ha sido un mal partido en cuanto conceptos».

El técnico del Nàstic tampoco es que hiciera una valoración positiva, porque su equipo cayó derrotado, pero atribuyó el mal resultado a un problema en las áreas. «Hemos estado flojos. Hemos regalado tres goles con tres errores individuales graves impropios de un equipo de la categoría. Si regalas goles y en el área rival no tienes la contundencia y efectividad para convertir las ocasiones acabas perdiendo», señaló el preparador. Bartolo, sin embargo, quiso dejar claro que el equipo «no ha estado mal y solo hemos tenido una fase mala tras el segundo gol».

El entrenador del Nàstic uso en liza un once con muchas perspectivas de ser el elegido para comenzar el curso con Giner y Habran por las bandas, tres jugadores en el centro del campo con doble pivote (Petcoff-Márquez) y un mediocentro más ofensivo (Lolo Plá) y la misma defensa que salió ante el Girona con Pol Valentín y Bonilla en los costados y Juan Rodríguez y Goldar en el eje central. Este último fue el autor del único gol del Nàstic en una jugada de estrategia antes de finalizar el descanso que ponía el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo debutó Gerard Oliva, aún con la decisión sobre su continuidad en el aire. Un fallo defensivo y una contra dieron la victoria al cuadro local. Ya no hay tiempo para pruebas, en seis días comienza lo bueno.

FICHA TÉCNICA:

3 - VALENCIA MESTALLA. Rivero, Joseda, Guerrero, Molina, Guillamon, Pascu, Carlos, Koba, Jordi, Escobar y Alfred.

1 - NÀSTIC. Bernabé, Pol Valentín (Albarrá, min. 62), Juan Rodríguez (Perone, min. 62), Goldar, Bonilla, Petcoff (Brugué, min. 76), Javi Márquez, Lolo Plá (Carreón, min. 70), Habran (Pol Ballesteros, min. 62), Giner (Pol Prats, min. 62) y Jonathan Pereira (Gerard Oliva, min. 62).

Goles. 1-0, Jordi Sánchez (min. 23); 1-1, Goldar (min. 45); 2-1, Jordi Sánchez (min. 63); 3-1, Noha (min. 85).

Comentarios
Multimedia Diari