Una dupla para el ascenso del SPiSP: Carrodeaguas y Mora

Voleibol. El CV Sant Pere i Sant Pau inicia ante el Xàtiva (18.00 horas) una temporada en la que busca el ascenso a la Superliga 1 que se le escapó el curso pasado

04 octubre 2019 11:50 | Actualizado a 05 octubre 2019 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ilusión. Esa es la palabra que define la nueva temporada que se presenta por delante para un CV Sant Pere i Sant Pau que inicia mañana la Superliga 2 visitando la pista del Xátiva (16.00 horas). Será un curso en el que el conjunto cooperativista cuenta con la misma base de la pasada temporada aunque estrena capitán tras la marcha de Gregory Bordas. Se trata de Carles Mora, producto de la cantera rojilla que ha triunfado en varias ligas del viejo continente y que apunta a formar una pareja temible en fase ofensiva junto a Elio Carrodeguas, uno de los mejores jugadores la temporada pasada de toda la categoría.

Los dos hablan con respeto y admiración sobre el otro. Los dos son presente. Uno se arropa en el pasado glorioso y el otro en el futuro ilusionante que tiene por delante. El talentoso venezolano afirma sobre Mora que va a ser un jugador «importantísimo dentro del equipo». A lo que añade: «Es un gran jugador y no solo eso sino que ya tiene mucha experiencia».

Por su parte, el capitán cooperativista no titubea a la hora de encumbrar la figura de un Carrodeguas al que tiene controlado de la temporada pasada. «Yo sé que Elio hará un gran trabajo y mi aspiración personal es sumar y si puedo estar a su nivel será perfecto para el equipo, y sino intentar sumar siempre en positivo», explica el mito rojillo.

Para Mora, más allá de ser una temporada especial por su retorno y por su condición de capitán, también va a ser un año de cambios a nivel táctico. El jugador ya durante la pretemporada ha pasado a ocupar la posición de atacante, un rol que no había desempeñado en exceso en su carrera, ya que siempre se ha desarrollado en el puesto de colocador. Respecto a la adaptación a su nuevo rol, Mora asegura que «la verdad que me estoy adaptando mejor de lo que esperaba en algún aspecto, pero es verdad que falta adaptación. Cada semana se ve una evolución y esto irá a mejor».

Con ganas de empezar

Carrodeguas y Mora coinciden en el hecho de que están deseando que comience el curso de manera oficial en el campeonato doméstico. Así lo sentencia un Carles Mora, que se muestra firme en su deseo: «Llevamos cinco semanas entrenando y tenemos ganas de comenzar la competición».

El venezolano comparte la opinión de Mora y añade que tiene ganas de eliminar ese mal sabor de boca que dejó la irregular recta final de la temporada pasada que dejó a los cooperativistas sin play off por el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. «Después de haber visto lo importante que es un punto al final de la temporada, desde un comienzo vamos a ir a por todas», advierte Carrodeguas.

No hay dudas de que el CV SPiSP presenta una de las plantillas más potentes de la Superliga 2. Por lo tanto, ninguno de los dos rehúye en que el ascenso es un objetivo que ni mucho menos se puede descartar. «Yo creo que por lo que hemos ido viendo en los amistosos, el equipo está bien conjuntado y nos marcamos objetivos ambiciosos. A partir de ahí, la liga nos pondrá donde nos toca», señala Mora.

El hecho de que el ascenso pueda ser una realidad a final de temporada no supone un extra de presión, al menos así piensa Carrodeguas. «Más que presión, es para lo que entrenamos. Solo tenemos que hacer lo que hacemos de lunes a viernes para poder pelear por el ascenso», plantea el atacante venezolano.

El CV SPiSP echa a rodar de manera oficial en la Superliga 2. Mora y Carrodeguas quieren ser sus dos estiletes para regresar a la Superliga I. Por ilusión no será, el conjunto cooperativista anda decidido a conseguir lo que tan cerca tuvo la temporada pasada. Luego la pista dictará sentencia.

Comentarios
Multimedia Diari