Una empresa china tiene el 5% del accionariado del Nàstic

El Consejo de Administración detallará este martes en la Junta General el reparto accionarial en el que destaca la empresa asiática y ya no figura Promoesport 

29 octubre 2018 19:05 | Actualizado a 30 octubre 2018 13:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa asiática Influence Chain cuya marca luce en la camiseta del Nàstic forma parte desde hace unos meses del accionariado de la SAD grana. Tal y como el Consejo de Administración explicará esta tarde en la Sala Eutyches del Palau Firal i de Congressos de Tarragona durante la Junta General de Accionistas, la firma china posee el 5% de las acciones de la entidad.

La compañía fundada por Rain Huan y con sede en Shanghai (China), dedicada a la comercialización de la popularidad de los influencers (deportistas famosos, iconos musicales, estrellas de cine, empresarios, etc.) a través de  la tecnología innovadora del Blockchain, decidió a final de la temporada pasada apostar por la entidad tarraconense.

Comenzó con un patrocinio exclusivo en los dos últimos y decisivos encuentros, ante Huesca y Rayo Vallecano, que se amplió este curso 2018-19 con la implamentación del logo de la plataforma INEX, sobre la que trabaja la aplicación principal de Influence Chain, en las camisetas de los futbolistas del primer equipo.

El acuerdo, rubricado en una visita a China del director general, Lluís Fàbregas, y del director de marketing, Jose Maria Andreu Solé, se amplió con la entrada del grupo asiático al accionariado. Esta circunstancia se desconocía hasta ahora, como también el proyecto futuro de la creación conjunta de una escuela de fútbol en el país del que se dará detalle esta tarde.

Sin Promoesport

Será esta la primera Junta de Accionistas en la que no esté Promoesport. La empresa de Rodri se desvinculó del Nàstic a finales de junio. Su paquete accionarial pasó a manos del Consejo de Administración, que hoy explicará también los acuerdos de la desvinculación.

Deuda cero

La SAD encabezada por Josep Maria Andreu ratificará la consecución de la deuda cero que ya se anunció en la última Junta General de Accionistas. Los ajustes económicos han permitido que a pesar de los costes extraordinarios en materia de fichajes para poder salvar la categoría y otros compromisos inesperados, se pudiera cumplir con la promesa de liquidar finalmente ese déficit que se arrastraba desde 2012.

Y eso que queda pendiente por ejecutar unos 350.000 euros de la ampliación de capital, de 1.5 millones de euros.

Los números (presupuesto actual y balance de la temporada pasada) coparán una asamblea que se prevé tranquila y que dará comienzo a partir de las 19.30 horas.

Comentarios
Multimedia Diari