Una épica Núria Gil, cuarta con España en la Copa de las Naciones

Trail running. La reusense sufrió un esguince cuando era séptima, pero aguantó en lugar de abandonar para puntuar para el equipo. Acabó 15ª la prueba en Chiavenna (Italia) en su debut con la selección española

02 noviembre 2021 08:51 | Actualizado a 02 noviembre 2021 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La selección española de trail running, con la reusense Núria Gil en sus filas, se clasificó en la cuarta posición en la Copa de las Naciones de la World Mountain Running Association disputada en Chiavenna (Italia).

La competición, sobre un trazado de 19 km y +660 metros de desnivel positivo, se organizó con el objetivo de que los atletas que se habían preparado para el Mundial de Tailandia (suspendido por la pandemia) pudiesen competir en una prueba internacional representando a su país.

Gil, que se estrenaba con el equipo español, fue decimoquinta en la clasificación individual después de sufrir un esguince de tobillo tras un resbalón en un descenso cuando era séptima y peleaba por las posiciones de cabeza en el km. 15.

La lesión, que en circunstancias normales hubiera provocado su abandono, obligó a bajar notablemente el ritmo a la actual campeona de España para poder llegar a meta y puntuar para el equipo.

"¡Qué impotencia! Pero retirarse no era una opción, tocaba seguir para puntuar para el equipo", explicó la propia Núria Gil en su Instagram.

El equipo español masculino fue quinto, con los también atletas catalanes Miquel Corbera (12º) y Jan Margarit (36º).

Compitieron 13 selecciones internacionales en el Val Bregaglia Trail de Chiavenna: Italia, Dinamarca, Gales, Alemania, Inglaterra, Irlanda, República Checa, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Suiza, Hungría y España. 

Inglaterra se llevó la victoria en mujeres con 21 puntos, seguida de Italia y República Checa en una carrera que ganó la carrera la italiana Francesca Ghelfi.

El triunfo masculino fue para Italia, con 26 puntos, por delante de Inglaterra y Rumanía en una carrera que venció el alemán Filimon Abraham.

Comentarios
Multimedia Diari