Una familia en el césped

El UE Maspujols lidera la clasificación de su grupo de Cuarta Catalana y no conoce aún la derrota después de catorce jornadas de liga

28 enero 2018 19:29 | Actualizado a 28 enero 2018 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el inicio de la temporada, el UE Maspujols se ha erigido como líder de su grupo en Cuarta Catalana. El combinado del Baix Camp, que no ha perdido ni un solo encuentro en lo que va de competición, afronta una segunda vuelta que le puede permitir más adelante luchar por el ansiado ascenso a Tercera Catalana, y su rendimiento  apunta a que será uno de los claros candidatos a subir de categoría: hasta el momento le avalan once victorias y cuarenta goles a favor, más de los que ha sumado cualquier otro rival de la tabla. 

El club ha afrontado un verano lleno de cambios justo antes de iniciar la nueva campaña. La primera en los despachos, donde distintas caras nuevas han tomado el mando en el Maspujols. Marc Mestres es el nuevo presidente del club desde el pasado mes de agosto, y cuenta las intenciones de la nueva directiva: «No hemos venido a estar a cargo de la entidad, sino a su disposición», cuenta el dirigente. «Somos una junta joven que ha querido tomar esta responsabilidad para conseguir que se pueda seguir jugando al fútbol en nuestro pueblo».

Más allá de lo estrictamente deportivo, Mestres afirma que buena parte del gran estado de forma del conjunto tiene que ver con la buena sintonía de la actual plantilla: «Hemos llegado hasta aquí porque el vestuario es un grupo de amigos, una familia», asegura.

Según Mestres, esta frescura es la que permitirá en un futuro que se siga disfrutando de buen balompié en la localidad: «Nuestro objetivo principal es que los chicos de la zona quieran jugar aquí, en nuestro club, en lugar de irse fuera. Estamos contentos de que actualmente tengamos ya a muchos jugadores jóvenes que son de Maspujols o de los pueblos de alrededor», explica el presidente.

El UE Maspujols ya ha aparecido antes en ‘Historias tras el balón’: se cuenta entre los pocos clubes del panorama territorial tarraconense que todavía disputa sus partidos en un campo de tierra. Esta escasez de recursos contrasta ahora con el alto rendimiento del primer equipo, y quizás ahora, tan cerca de Tercera Catalana, es momento de preguntarse si es posible una futura reforma. 

Para Mestres, es algo que no depende directamente del consistorio local: «El Ayuntamiento de Maspujols ya nos ayuda en lo que puede, pero es que económicamente tampoco puede hacerse cargo de mucho», afirma. «Nos gustaría, si pudiera ser, recibir también ayuda de la Diputación. En otras ocasiones, cuando el club ha ascendido a Tercera, se han hecho cambios, como por ejemplo en los vestuarios». 

Ascender, sin embargo, es algo que queda aún muy lejos. Mestres explica que, al estilo Simeone, el entrenador del equipo es más partidario de ir partido a partido que de vaticinar su puesto al término de la competición. Pero no se puede negar que el combinado se encuentra en su mejor momento y que todo son buenas noticias para la entidad.

El presidente, pese a que quiere ser cauto, tampoco esconde su confianza en la plantilla: «Es muy pronto para asegurar nada, y la liga es muy larga y quedan todavía muchos partidos», afirma. «Hay que tener los pies en el suelo, pero sí que es verdad que este año las cosas nos están yendo muy bien y los resultados nos están ayudando, y si seguimos así podemos estar luchando por subir a final de temporada».

No hay nada definitivo todavía, pero hay algo claro: el UE Maspujols, con nueva junta y una plantilla joven y entregada, no ha conocido aún la derrota y se postula como firme candidato a ocupar un puesto en Tercera Catalana gracias a un juego impecable y a una familia en el césped. Y para un club que hace de mantener vivo el fútbol su principal prioridad, esta es sin duda la mejor noticia.

Comentarios
Multimedia Diari