Una goleada con efectos positivos

El Nàstic es líder y es el equipo más goleador y con mejor diferencia de goles

01 diciembre 2020 06:00 | Actualizado a 02 diciembre 2020 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay triunfos que son más que tres puntos. Lo fue el del Andorra hace dos semanas en una remontada irrepetible y lo ha sido el cosechado esta pasada jornada ante el Hospitalet en una goleada impropia de una categoría como la Segunda B.

En una división en la que los partidos se suelen resolver por la mínima, el Nàstic consiguió endosarle hasta cinco goles a un conjunto que llegaba como segundo al Nou Estadi y que demostró durante la primera media hora de partido que su lugar en la clasificación no era pura anécdota. A pesar de ello, los tarraconenses supieron jugar sus cartas y terminaron devorando sin piedad.

Otra vez líderes

Más allá de que el Nàstic consiguió su segundo triunfo consecutivo, los granas vieron como el resto de resultados de la jornada se daban de tal manera que lo que comenzaba siendo un domingo situado en la sexta plaza acababa siendo un domingo de ensueño con los tarraconenses en lo más alto de la tabla con 11 puntos empatados con el Cornellà, aunque líderes por tener una mejor diferencia de goles.

Hace dos semanas, los granas ya cerraron la jornada en el primer lugar de la tabla, pero era de manera parcial ya que había equipos que todavía tenían hasta dos partidos pendientes. Ahora se puede decir que esta es una clasificación más real, aunque haya equipos con un partido más (Hospitalet y Badalona) al no haber realizado todavía la jornada de descanso.

Nueve años sin un 5-0

Si ya es complicado ver cinco goles entre dos equipos en un solo partido, imagínense si solo los hace un conjunto como sucedió el domingo en el Nou Estadi. El Nàstic conseguía la manita perfecta al golear al Hospitalet por 5-0. Hacía mucho tiempo que el conjunto grana no conseguía este resultado. En concreto, nueve años (6 de noviembre de 2011) cuando se derrotó al Sabadell por el idéntico resultado en el estreno en el banquillo de Jorge D’Alessandro.

No obstante, el Nàstic sí que había conseguido hacer cinco goles en el Nou Estadi hace menos tiempo. Fue en la temporada 2017-2018 en la que los tarraconenses derrotaron a la Cultural Leonesa por 5-2 un 19 de mayo de 2018 en un triunfo que fue determinante para la salvación.

Equipo más goleador

Los cinco tantos conseguidos por el Nàstic le permiten ser el equipo más goleador de todo el subgrupo A. El conjunto de Toni Seligrat acumula 12 goles en seis partidos, una media de dos tantos por encuentro, y en las últimas dos jornadas ha marcado nueve dianas. Este frenético ritmo goleador solo se lo soporta su próximo rival, el Lleida que suma 11 goles, uno menos que los granas.

Solo cuatro goles
en contra

Ante el Hospitalet se dejó la portería a cero y eso es siempre una buena noticia. Marcar muchos goles está muy bien, pero no encajar es otro aspecto muy positivo y reseñable. Lo cierto es que el Nàstic está siendo un equipo fiable en defensa y solo ha encajado más de un gol ante el Andorra en un partido que terminaría ganando.

En lo que va de curso ha encajado cuatro goles en seis partidos y sus registros defensivos solo los supera el Llagostera que ha encajado dos tantos en seis duelos. En todo caso, la propuesta de ambos equipos no tiene nada que ver, siendo el conjunto grana un cuadro que plantea los encuentros de manera más ofensiva y por lo tanto se expone más que los gerundenses.

Mejor diferencia de goles

Ser el equipo más goleador y el segundo menos goleado le da al Nàstic el premio del liderato y de la mejor diferencia de goles del subgrupo A. 12 goles a favor y cuatro en contra permiten a los granas tener un +8 en diferencia de goles. Un registro más que positivo y que permite por ejemplo doblar la diferencia de goles del Cornellà que siendo segundo tiene un +4.

Comentarios
Multimedia Diari