Una jornada de alto peligro para CB Valls y CB Salou

Los vallenses reciben el sábado al cuarto clasificado, el Igualada, (18.00 h), mientras que los salouenses visitan también el sábado al Esparreguera (18.30 h)

22 febrero 2019 18:12 | Actualizado a 22 febrero 2019 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Día de altos vuelos el de hoy para el CB Valls y el CB Salou, dos de los tres equipos de la provincia de la Liga EBA que juegan esta tarde. Los vallenses reciben la visita de un Igualada que se encuentra en la cuarta plaza de la tabla (18.00 horas), mientras que los salouenses visitan la pista del tercer clasificado el Esparreguera (18.030 horas). El CBT, por su parte, juega mañana a las 12.30 horas en el Serrallo ante el Calvià. 
Después de la victoria a la pista del Salt la pasada jornada, en el debut como nuevo técnico de Jordi Balaguer, el CB Valls Nutrión busca certificar su recuperación y alejarse de la zona conflictiva de la clasificación. 

En esta jornada afronta todo un reto ante el Monbús CB Igualada, cuarto clasificado y aspirante a luchar por el ascenso. El conjunto vallense quiere consolidarse en el Joana Ballart, donde esta temporada tan solo ha ganado tres de los nueve partidos que lleva disputados, y ha perdido en sus dos últimas confrontaciones. 

El Monbús CB Igualada llega en un buen momento, tras dos victorias muy solventes consecutivas, y buscará repetir el triunfo que ya logró en este mismo escenario esta temporada, cuando se impuso en el partido de Lliga Catalana. El conjunto dirigido por el experimentado técnico Jordi Martí, es en la actualidad el segundo equipo que menos puntos ha encajado del grupo.

Tenea CB Esparraguera y CB Salou, protagonizarán un estreno complicado en la Liga EBA, pero parecen totalmente adaptados a la categoría, logrando excelentes resultados. El equipo de Jesús Muñiz, se ha consolidado en la zona tranquila de la clasificación y se acerca cada vez más a la permanencia matemática. 

Mejores han sido aún las prestaciones del Tenea CB Esparraguera, tercero en la tabla a dos victorias del líder Ibersol CB Tarragona y a una del CB Quart que ocupa la segunda plaza. 

El equipo de Oscar Navarro lleva una impresionante racha con tan solo la derrota ante el Ibersol CB Tarragona, en sus últimas once confrontaciones, en las que ha superado a rivales directos como el Quart y Monbús CB Igualada. 

En la primera vuelta el CB Salou venció en su pista por un apretado 67-65, donde fueron decisivos Marc Ollé y Jamal Barksdale. 
Por último, el CBT recibe esta mañana en un horario poco habitual (12.30 horas) al Calvià, en un duelo en el que a priori los cebetistas son claros favoritos para sumar una nueva victoria que les permite seguir liderando la tabla tras tres victorias seguidas. 

Para el duelo ante el Calvià, Berni Álvarez tiene la baja de Dani Fernández y la duda del jugador más en forma de los del Serrallo, Ferran Torres. 

El Calvià es un rival peligroso después de haber conseguido romper con un mal comienzo de temporada que le llevó a ser el colista de la categoría, posición que ha abandonado después de tener una gran reacción que le ha aupado hasta la antepenúltima posición. Puesto en la tabla que desean abandonar y que tienen a tiro, al estar a solo una victoria del Cornellà, con seis triunfos en 17 jornadas.

Comentarios
Multimedia Diari