Una maratón de estrellas

Ricky Fernández, Elías Domínguez, MarcRoig o Camilo Santiago se añaden a Chema Martínez, Leiva yVasco en la Marató Costa Daurada

19 mayo 2017 23:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Marató Costa Daurada Tarragona’2017 que se disputará el próximo 18 de enero ha conseguido cerrar un elenco de destacados fondistas en la prueba reina y las distancias de los 30 kms. y los 10 kms. que también se pondrán en liza.La organización, que corre a cargo de Running Solutions, ha logrado añadir otros destacados atletas a los ya anunciados nombres de los mediáticos Chema Martínez, campeón de Europa en 10k en 2002 y subcampeón continental en Maratón en 2010; María Vasco, única medallista olímpicaespañola en atletismo femenino ( bronce en Sydney’2000 en marcha) que recientemente se ha pasado al fondo -ganó la última Mitja de Tarragona-; o Jaume Leiva, campeón de España de media maratón en 2012 que acaba de salir de una lesión.

Están ya también confirmados Ricky Fernández, bronce en los 5.000 metros de los Juegos Mediterráneos de Túnez’2001; Elías Domínguez, subcampeón de España de maratón de 2008 y mejor europeo en el maratón de Berlín de ese año; Marc Roig, campeón de Catalunya en Media Maratón y de los 10.000 metros; Camilo Santiago, campeón de La Rioja de cross, Media y Maratón y David Posada, el que fuera primer europeo en los 10.000 m. del Mundial júnior deSydney de 1996.

Además de todos ellos también ya es segura la presencia de cuatro destacados atletas locales: los ganadores de la pasada edición de la Marató Costa Daurada, Pedro Ortega y Mireia Sosa; Xavi Garcia y Ferran de Torres -ganador del circuito de las Half Marathon Series en 2013-14.

La prueba tarraconense, que en esta su quinta edición albergará el Campionat de Catalunya de maratón, dará su pistoletazo de salida a las 9:00h en el Moll de Costa del Port de Tarragona , desde donde los atletas empezarán a correr para completar un circuito de 42,195km, en un recorrido plano, pasando por las zonas de Ponent y Llevant, ideal para conseguir excelentes marcas.

La organización prevé una participación considerablemente superior a la de la edición pasada, que alcanzó los 1.400 corredores (600 en la prueba de los 42kilóemtros yotros 800 en los 10 k-s. -en 2014 no se celebraron los 30 kms.-). A falta de semana y media para la cita atlética del año ahora mismo la cifra de inscritos supera los 1.300 atletas.

La Marató contará con numerosos servicios para los atletas, muy similares a los de la Mitja que tanto agracedecen los participantes, caso de fisios y masajistas a la llegada; vestuarios y duchas en el Pavelló del Serrallo; párking gratuito y asistencia en carrera con avituallamientos y asistencia de personal con geles y reflex para cubrir las necesidades en carrera; o pacemakers que marcarán los ritmos de carrera.

El evento, que en paralelo contará también con la Fira del Corredor el sábado 17 de enero y diversas actividades vinculadas al turismo, cuenta con impacto económico superior a los 150.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari