Deportes Previa

Una oportunidad de oro para el Nàstic

Fútbol. El Nàstic busca su primer triunfo como visitante ante un San Fernando que no conoce el triunfo como local

Juanfran Moreno

Whatsapp
El Nàstic no podrá contar por segunda semana consecutiva con Édgar Hernández. Foto: CD Castellón

El Nàstic no podrá contar por segunda semana consecutiva con Édgar Hernández. Foto: CD Castellón

Tres puntos de quince posibles es el bagaje del Nàstic como visitante esta temporada. Son números insuficientes para un equipo que aspira y que está arriba. Si lo está es gracias a la fortaleza como local en la que lo ha ganad todo, o lo que es lo mismo, quince de quince puntos posibles. El contraste es evidente y ha llegado el momento de dar un golpe en la mesa lejos del Nou Estadi. Esto ya se ha dicho varias veces, pero está apunta a que va a ser la de verdad. Más que nada porque el equipo ha mejorado en sus últimos partidos como visitante y ya lleva dos partidos rozando la victoria. El camino para el triunfo es sencillo, repetir la actuación ante el Sevilla Atlético, aunque no será fácil de ejecutar, puesto que enfrente hay un rival malherido con ganas de sumar la primera victoria en su feudo, algo que no ha hecho hasta el momento, ya que solo acumula dos puntos. 

Para este atractivo reto, los granas viajan sin su columna vertebral, por lo que Raül Agné va a realizar más cambios en el once de los deseados. Sobre todo en una zaga defensiva que ha visto como en solo una semana ha perdido a dos centrales como son Alex Quintanilla y Marc Trilles. El titular y el teórico suplente. Este hecho va a provocar que Pol Domingo se desplace al centro de la zaga y deje un hueco en el carril derecho que con casi total probabilidad vaya a ocupar un Carlos Albarrán que ya anda totalmente recuperado de su lesión de tobillo y que ya tuvo su primer cuarto de hora de la temporada frente al Sevilla Atlético. Ahora su misión es salir desde el once titular e intentar que su periodo de inactividad no se note demasiado.

En la sala de máquinas, el técnico de Mequinenza seguirá con la baja de un Pedro del Campo que no estará en San Fernando. Se llegó a pensar que podría llegar a principios de semana, pero su lesión en el isquiotibial sigue presente y eso ha provocado que se haya decidido seguir un método más conservador y no meterlo ya en el verde. Así pues, Ribelles y Fullana serán dos de los tres mediocentros y la duda está en el interior diestro en el que Jannick Buyla y Javier Bonilla pugnan por él. El soriano podría tener la alternativa tras dos titularidades consecutivas del guineano en las que ha no ofrecido unas prestaciones del todo convincentes.

Arriba es la única línea en la que no existen dudas. Agné cuenta también con la baja importante de Édgar Hernández, pero su relevo tiene nombres y apellidos y es Pablo Fernández. Los costados serán para Fran Carbia y Robert Simón. El tarraconense jugará en banda o de segunda punta en función del esquema con el que comparezca el Nàstic en San Fernando. Hay que recordar que el equipo grana está combinando el 4-3-3 y el 4-4-2 en los últimos partidos, por lo que tiene dos sistemas cogidos por la mano y que sirven como arma de confusión para los rivales.

Temas

Comentarios

Lea También