Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

Una piña por la permanencia

La foto que Reina colgó tras la victoria del Nàstic en La Romareda refleja la alegría y unión del vestuario grana tras salir del descenso

Francesc Joan

Whatsapp
Manolo Reina colgó en su instagram la foto de la celebración de la victoria en La Romareda. Foto: instagram

Manolo Reina colgó en su instagram la foto de la celebración de la victoria en La Romareda. Foto: instagram

Pocas veces una fotografía había hablado tanto por sí sola. La colgó Manolo Reina en su cuenta de Instagram a la conclusión del Zaragoza-Nàstic. En ella se aprecia a buena parte de los jugadores granas en el vestuario de La Romareda. Todos sonrientes. Eufóricos, algunos. Titulares, suplentes, convocados y no convocados como Manolo, Cordero o Bruno que quisieron estar junto a sus compañeros en un partido tan especial. Todos formando una auténtica piña. Con Emana marcando sus trabajados abdominales. Todos gesticulando por la victoria. Por un triunfo que ha permitido al equipo tarraconense salir de los puestos de descenso después de 162 larguísimos días; después de 22 jornadas que se han hecho eternas para la plantilla, staff técnico, directiva y afición. Para toda la ciudad.

Desde el quinto partido liguero, tras el 1-0 encajado en Los Pajaritos de Soria frente al Numancia, figuraba en la zona roja de la tabla el Nàstic. Le ha costado un barbaridad salir del pozo. Ni el propio Juan Merino intuía que pudiera suceder en esta jornada. Lo veía casi imposible. Pero el destino así lo ha querido tras los goles de Delgado y Suzuki, los postes, las paradas de Manolo Reina y el trabajo de un Nàstic que supo cerrar el choque a su favor.

Es la segunda victoria consecutiva de los granas, que viven su mejor racha de la temporada a raíz de la llegada de Juan Merino. Con el técnico andaluz el Nàstic acumula ya tres victorias (la de la semana pasada ante el Numancia -2-0- y la obtenida previamente en Lugo -2-3-). Cuando desembarcó en Tarragona el objetivo eran entre nueve y diez triunfos. Ya faltan menos.

La victoria en Zaragoza permitirá al Nàstic trabajar con enorme calma y confianza a lo largo de esta semana. El domingo, a las 18.00 horas, visitará el Nou Estadi el Córdoba, el equipo que justamente está por encima de los granas en la clasificación con un punto más.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También