CF Reus: Una plantilla de circunstancias en FIFA'19

EA Sports, productora de la saga, ha actualizado la plantilla reusense con los jugadores del filial rojinegro y del Juvenil A

10 abril 2019 09:19 | Actualizado a 10 abril 2019 20:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La expulsión del CF Reus de la Liga ha provocado varios efectos colaterales, algunos de mayor y otros de menor importancia. En este contexto de nervios e incertidumbre en el que viven instalados los rojinegros desde hace meses, uno de los videojuegos con más adeptos del planeta, el FIFA 19, también ha tenido que adaptarse a la nueva situación de la entidad reusense. 

El CF Reus es uno de los 22 clubes de Segunda División que aparecen en el videojuego. EA Sports, empresa productora de la saga, tiene las licencias de toda la Liga 1 2 3.

Por lo tanto, los nombres del club y de los jugadores son reales y las plantillas de los equipos se van adaptando a las modificaciones que van sufriendo durante la temporada, sobre todo durante los mercados de fichajes. Es más, el nivel de los futbolistas sube y baja en función de su estado de forma en la realidad. 

Sin embargo, lo verdaderamente importante es explicar como se ha adaptado FIFA 19 a la situación del CF Reus para dos de sus modos de juego más jugados, los partidos amistosos  y el modo carrera.  

Eliminar al CF Reus del videojuego sería sencillo para el modo de partidos amistosos, pero no para el modo carrera, un formato que «nos da la oportunidad de tomar el control de un manager o de un jugador concreto para acompañarlo a través de su vida profesional con la única idea de ser alguien importante y ganar dinero y campeonatos». 

Expulsar al conjunto rojinegro supondría sumergir el juego en un laberinto futbolístico sin fin, ya que las temporadas avanzan y dejar la Segunda División con 21 equipos hubiera sido un caos. 

Por ello, EA Sports, empresa que produce el videojuego, ha optado por completar la plantilla del CF Reus con los futbolistas del filial, con futbolistas que estaban la temporada pasada en la cantera e incluso con futbolistas sin equipo en el fútbol real. 

Tras los muchos cambios que han realizado y con su última actualización hecha el 14 de febrero, la plantilla del CF Reus ha quedado compuesta por los siguientes nombres: Dani Parra, Chechu Grana y Gerard Tomás son los porteros. Arnau Gaixas, Dani Reina, Pau Rosales, Martí Vilà, Grifi, Lucas, Mañé y Oriol Ayala en defensa. En el centro del campo están los siguientes jugadores: Dome, Fabra, Arjona, Modest, El Kabbou, Miravent, Oribe, Iker Goujón y Reyes. Por último, en la delantera está solo Rubén Enri. 

Repasando pues la plantilla, ya no queda ningún jugador del primer equipo rojinegro. Antes de la última actualización, Pol Freixanet, Juan Domínguez y Karim Yoda eran los únicos jugadores de la primera plantilla que restaban, pero con la última actualización los jugadores que están presentes en el CF Reus son todos del filial rojinegro y del Juvenil A.

Un aliciente para estos jugadores que se pueden ver en el videojuego de fútbol más popular, pero que también tiene su cara triste, el CF Reus ya no es lo que era ni en lo virtual. 

Comentarios
Multimedia Diari