Una plantilla del Nàstic con muchos cambios por delante

Un central, un medio y un delantero son las prioridades de un capítulo de llegadas y salidas que todavía tiene varios episodios pendientes

24 julio 2019 09:26 | Actualizado a 25 julio 2019 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La dirección deportiva del Nàstic siempre ha dado indicios de que no tiene prisa por completar el diseño de una plantilla en la que lleva meses inmersa. Parés y su equipo trabajan sin prisa, pero sin pausa en cada una de las incorporaciones que restan por llegar. 

Lo cierto es que la plantilla ya tiene su columna vertebral definida y los fichajes que faltan serán para darle esos complementos y ese pequeño salto de calidad, sobre todo en la delantera, que el conjunto grana necesita. Además, las salidas también marcarán más posibles llegadas. 

La secretaria técnica está centrada en estos momentos en la llegada de un defensa central que complete la zaga, en un mediocentro defensivo que pelee con Viti por un puesto en el esquema de Xavi Bartolo y en un delantero que marque las diferencias en la categoría. Tres posiciones claves para seguir rematando una plantilla que podría sufrir todavía más novedades en función de las bajas pendientes que tiene el equipo. Será sobre todo importante la salida o no de un Bernabé Barragán que quiere abandonar la entidad grana y que de hacerlo obligaría al Nàstic a firmar a un portero de garantías con, a priori, etiqueta de titular. 


En estos momentos, la plantilla tiene ya posiciones dobladas y cerradas. En la portería, al ya mencionado Bernabé hay que añadirle a Cheick Sarr y Arnau Riera. 

Los flancos son las dos posiciones que el Nàstic ha cerrado con mayor presura. Pol Valentín y Carlos Albarrán en la derecha y Javier Bonilla y Sergi Cardona, el segundo con ficha del filial, serán los jugadores que pelearán por ocupar los carriles.
El centro de la zaga aguarda la llegada de un último defensa que complete la línea de centrales. David Goldar, Momo Djetei, Salva Ferrer son los tres centrales del primer equipo de los que dispone Xavi Bartolo y luego está un Roger Figueras que tiene ficha del filial, pero que está completando la pretemporada con el primer equipo. 

En el centro del campo, el equipo cuenta en estos momentos con Viti, Javi Márquez y Damián Petcoff y con Lolo Plá en el enganche. Sin embargo, para dar por cerrada la sala de máquinas, faltan todavía una o  dos incorporaciones.
Además, hay que tener en cuenta a Juanma Carreón, con ficha del filial, está entrenando con el primer equipo y un Sergio Montero que ya sabe lo que es debutar con la zamarra grana y que con la Pobla ya se ha comenzado a reivindicar. 

En los costados es en las posiciones en las que hay mayor overbooking. En el extremo zurdo, Bartolo dispone de Ferran Giner, Pol Ballesteros, Brugui e Ignacio Abeledo. Todo apunta a que este último será el descartado salvo que su nivel en la pretemporada sorprenda. En el costado derecho, Romain Habran apunta a ser referencia, mientras que Maloku no cuenta y Pol Prats alternará el primer equipo con el filial.  

Por último, la delantera es otra de las posiciones que presenta más incógnitas en estos momentos. Berat Sadik es un futbolista con contrato en vigor y al que el Nàstic considera interesante para la categoría. Por lo tanto, no lo va a regalar. Gerard Oliva sigue a prueba y si ofrece una recuperación sin sospechas durante esta pretemporada todo apunta a que firmará contrato. Joel Lasso es un ‘9’ diferente que podría caer a banda y con el que se cuenta, mientras que a Rodri Cuenca se le busca una salida. 

Comentarios
Multimedia Diari