Una 'plaza' para olvidar

Merino no podrá contar esta tarde ante el Valladolid ni con Djetei, Dimitrievski, Álex López, Gerard, Luismi ni Cordero

19 mayo 2017 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic llega a Valladolid con la voluntad de olvidar el mal partido ante el Elche. El equipo de Juan Merino cuajó su «peor primera media parte», en palabras del propio entrenador grana, desde que el gaditano tomó asiento en el banquillo del Nou Estadi.

Confiados en la buena racha, sus pupilos cometieron errores de autocomplacencia. Atacaron en tropel y dejaron la parcela defensiva descubierta. Juan Merino lo explicó claramente en la rueda de prensa del viernes. «Teníamos a seis jugadores por delante del balón y de su línea de pivotes y luego no corregíamos cuando perdíamos la pelota, dejando a Xavi como único pivote de contención».

Una de los primeros objetivos en el césped es recuperar esa solidez defensiva que se ha perdido en los últimos dos partidos en los que han encajado 5 goles.

La derrota ante el Elche estrechó el margen con el descenso a un punto. Una diferencia tan escasa que si la jornada no es propicia devolverá al Nàstic a las plazas de Segunda B. Merino tiene hasta seis bajas. A los internacionales Djetei y Dimitrievski se suman los lesionados Luismi, Cordero y Gerard Valentín. Álex López se suma también a la lista de ausencias. El calafellense estará entre dos y tres semanas de baja. Una larga lista de ausencias que ha hecho que Zahibo regrese a la convocatoria. No aparecía desde finales de noviembre.

El partido ante el Elche dejó dudas por parte de algunos jugadores que podrían perder su titularidad.

Comentarios
Multimedia Diari