Una promesa con paso firme

Aleix Garcia, de 17 años, ha formado parte del equipo sub'21 del Vila-real que ha disputado esta semana el primer partido de la 'Premier League Internacional Cup U-21', un torneo de filiales

19 mayo 2017 23:57 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aleix Garcia (17 años) formó parte del equipo sub’21 del Vila-real, dirigido por Javi Torres (técnico del Vila-real C), que jugó el miércoles el primer partido de la ‘Premier League Internacional Cup U-21’ (torneo de filiales), ante el Sunderland, en el Stadium of Light. El encuentro terminó en empate a cero goles, y el futbolista ulldeconense, que salió como titular y jugó 77 minutos, estuvo integrado en un grupo compuesto por otros compañeros del equipo C del club castollense, del B y del juvenil A. La presencia del jugador del Montsià en esta cita, no hace más que demostrar su enorme progresión, que prevé un buen futuro para el ebrense.

El idilio de Aleix con el mundo del fútbol viene de lejos: «se podría decir que nací en un campo de fútbol, ya que mi madre siempre iba a ver a mi padre jugar, y cuando empecé a andar, me dejaban salir al descanso de los partidos a dar patadas al balón». El de Ulldecona sigue diciendo que «también mi hermano Roger, que me lleva cuatro años, jugaba y ha jugado siempre hasta ahora». Una de las virtudes del joven es su polivalencia; él mismo explica que «me considero centrocampista ofensivo. Depende del entrenador o de la táctica me ponen en diferentes posiciones; mediocentro, mediapunta o por las dos bandas, ya que domino lo suficiente el juego con las dos piernas».

Actualmente, en el Vila-real, Aleix está formando parte de la plantilla del C, que milita en la Tercera División. A cerca de cómo está transcurriendo la campaña, apunta que «estoy muy contento, ya que debuté con el Vila-real B la temporada pasada y también empecé ésta, pero ahora estoy jugando con el C y la verdad es que me está ayudando mucho a madurar y coger ritmo fuerte de competición». Aleix continúa diciendo que «vengo jugando habitualmente de titular y eso me motiva mucho para ir creciendo y adquirir minutos de experiencia». El ulldeconense ha realizado algunos entrenamientos con el primer equipo de La Plana: «he ido varias veces y es una gran ilusión. Siempre he soñado algún día estar entre ellos y la verdad es que tienes una gran satisfacción de entrenar con jugadores y entrenadores de la talla del primer equipo del Vila-real». A cerca de la posibilidad de debutar a medio plazo con el primer equipo del submarino amarillo, el ulldeconense explica que «es mi aspiración y me ilusiona mucho, pero lo principal es ir día a día, entrenar bien e ir formándome. Es todo un premio para mí estar aquí».

Sobre los retos de la temporada, ésta promesa del mundo del fútbol tiene claro que «quiero seguir como hasta ahora; estoy en un club que es como mi casa. Quiero ayudar a mi equipo a conseguir la mejor clasificación posible y esforzarme cada día más para mejorar. Esta semana hemos jugado en Inglaterra, y también tenemos la ilusión, con la Selecció Valenciana, de revalidar el título de campeones de España. Ahora en diciembre viajaremos a Canarias para disputar la primera fase de grupos». Además, Aleix explica que «en la categoría sub’18, la Selección Española sólo disputa el Torneo del Atlántico; me gustaría participar si me convocan».

 

Su trayectoria futbolística

Aleix empezó a jugar a los cinco años con los prebenjamines de Ulldecona, desde donde pasó al Benjamín B del Vila-real CF. Ahora lleva diez años en este club. También ha pasado por diferentes categorías de las selecciones autonómicas valencianas, sub’12, sub’14, sub’16 y el año pasado y este año, en la sub’18, con la que si no hay sorpresas, disputará de nuevo el Estatal de Selecciones Autonómicas. También ha formado parte de todas las categorías de la Selección Española desde sub’15, sub’16 y sub’17. La primera experiencia con España fue en el torneo de las Naciones de México con la Selección sub’15, donde jugaron contra Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, y se quedaron fuera de la final, tras los penaltis. Después, Aleix siguió con la Selección sub’16, donde a parte de jugar algunos amistosos internacionales, ganaron el Torneo UEFA que se disputó en Las Rozas ante Italia, Francia y la República Checa. Luego, con la sub’17, jugaron amistosos en Italia, Alemania y Bélgica, y sobretodo los torneos de clasificación para disputar el Europeo y el Mundial. Quedaron campeones de grupo en Chipre y jugaron la segunda fase en Kazan (Rusia), y por un gol que les marco Suiza en los últimos minutos del partido, no pudieron jugar la fase final en Malta.

Comentarios
Multimedia Diari