Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

Una rivalidad también virtual

Nàstic y Reus protagonizan este lunes un derbi que también tiene su versión digital en la Segunda División de la VFO para PS4

Iñaki Delaurens

Whatsapp
Imagen de uno de los derbis virtuales que se disputaron la temporada pasada en la Segunda División de PS4. Foto: cedida

Imagen de uno de los derbis virtuales que se disputaron la temporada pasada en la Segunda División de PS4. Foto: cedida

El derbi Nàstic-Reus de este lunes no sólo se vive en carne y hueso. También tiene su versión virtual en la Segunda División de la VFO (Virtal Football Organization), concretamente en la modalidad PlayStation4, una competición que disputa de manera online entre los equipos oficiales de ambos clubs.

Como ocurre en la realidad, la rivalidad del derbi se traslada a la pantalla virtual. «Los preparamos con mucha intensidad. Es el eterno rival y es el partido que esperamos con más ganas», explica Miguel Checa, capitán del Nàstic eSports. Desde el otro costado, Alex Fernández, capitán del CF Reus eSports, comenta: «Se nota la tensión, en nuestro equipo tenemos jugadores de fuera de Catalunya que también lo viven con mucho sentimiento. Sobre todo lo vivimos en la preparación, vemos cómo los medios cada vez se interesan más en este deporte y derbi».

Esta temporada, el derbi en el Nou Estadi virtual será el 16 de mayo y en el campo del Reus digital será el 20 de junio, pero existen precedentes de la campaña pasada. Los rojinegros vencieron a domicilio 0-2 y luego ambos empataron a uno en terreno ganxet. «El primer partido fue un poco raro –rememora Checa–, nos metimos un gol en propia, pero en la segunda vuelta incluso pudimos ganar».

Además, se trata de un choque que genera mucha expectación. Fue escogido partidazo de la jornada y se disputó en un horario diferente al resto de encuentros. Nada más empezar había 500 usuarios viendo la contienda y durante el transcurso del mismo se llegó a cerca de 2.000 espectadores. En las versiones de PC y Xbox, donde tarraconenses y reusenses están en categorías diferentes, cuentan con menos seguidores.

Existen más nexos en común entre ambos equipos. Alex Fernández había sido seleccionador de Catalunya y había dirigido a alguno de los jugadores del Nàstic: «Esto te permite saber sus puntos fuertes y flacos». Ahora, el equipo grana ha cambiado varios de sus jugadores respecto al curso anterior, mientras que el Reus ha mantenido prácticamente la misma infraestructura. El Nàstic no tuvo un buena temporada, incluso disputó el play out de descenso, pero pudo salvar la categoría.

Esta temporada, de la que ya se llevan tres jornadas, los grana han mejorado su plantilla y los resultados son más optimistas. El conjunto de Tarragona no ha perdido y suma 5 puntos –una victoria y dos empates–. El Reus sigue en su buena línea y lleva 7 puntos –dos triunfos y un empate–.

La afición de los capitanes de ambos también va más allá de la pantalla. Miguel Checa estará este lunes en las gradas del Nou Estadi para no perderse detalle de un derbi que le gustaría que acabara 2-0. Desde el lado reusense, Alex Fernández no podrá acudir al estadio por motivos laborales, aunque alguno de sus compañeros sí que estará animando al Reus. El corazón del capitán rojinegro le dice que el derbi acabará 0-1. El lunes 1 de mayo (19h), el desenlace en carne y hueso.

Temas

  • DEPORTES

Lea También