Una semana clave para las bajas del Nàstic

Vicente Moreno y Emilio Viqueira aprovecharán los primeros entrenamientos para tomar una decisión sobre los futbolistas que abandonarán la disciplina grana

19 mayo 2017 22:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vicente Moreno tiene en estos momentos 27 jugadores a sus órdenes. Dos más de los que permite la normativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Es cierto que no todos tendrán ficha del primer equipo. Fali, Naranjo y Calavera la tendrán con el filial, la Pobla. En el caso de los dos primeros, fichados la semana pasada, estarán disponibles de manera exclusiva para el Nàstic, mientras que el lateral de la Cabra entrenará con ellos pero jugará en Segunda B con el filial grana, pendiente de alguna necesidad puntual en el carril derecho del Nàstic.

Pese a todo ello, el plantel es demasiado extenso. Sobre todo teniendo en cuenta que el club quiere dejar fichas libres para cubrirse una eventual urgencia y que persigue la contratación de, como mínimo, un delantero centro más. Inevitablemente la puerta de salida debe abrirse. Bajas que saldrán principalmente de entre jugadores que tienen contrato en vigor desde el curso pasado o que aceptaron la oferta de renovación del club grana en la semana previa al play-off.

 

Sin nombres

La entidad no quiere dar nombres todavía. Es una decisión que depende directamente de la dirección deportiva y del técnico valenciano y ambos quieren aprovechar esta primera semana de pretemporada para comprobar el estado de forma de todos los jugadores. Quieren verlos entrenar antes de tomar cualquier decisión precipitada y se valdrán del rimo frenético que se ha impuesto estos días –con hasta diez sesiones de trabajo– para conformar la lista de bajas.

Hay candidatos. Como admitió Emilio Viqueira la semana pasada habrá que mirar las demarcaciones donde hay superpoblación. En este sentido, las posiciones en las que el técnico del Gimnàstic va sobrado son los extremos y la delantera.

En el juego de Vicente Moreno los extremos son primordiales y ahí es donde hay abundancia: Giner, Jean Luc, Luismi, Xisco Hernández, Palanca y Xisco Muñoz. Sin contar con la posibilidad de incorporar a Edu Oriol, en quien el Nàstic está muy interesado por contratar sus servicios. Seis hombres para solo dos puestos en juego.

En la delantera se mantienen con respecto a la temporada pasada De la Espada y Azkorra, los dos ‘9’, a los que se ha unido Naranjo como alternativa. Y aún se sumará un cuarto, ya sea Álex López, el preferido por la entidad grana, u otro atacante. Cuatro ya son multitud.

Además, hay jugadores que la pasada temporada no tuvieron el protagonismo esperado y también pasarán examen en estos primeros días antes de certificar su continuidad de cara a la próxima temporada.

La operación salida encara su recta decisiva.

Comentarios
Multimedia Diari