Una sociedad de éxito para el Lleida

Hockey. El vallense Jepi Selva y el defensa de Vila-seca, Joan Cañellas, han hecho historia con el equipo ilerdense tras proclamarse campeones de la Europa Cup

22 junio 2021 09:06 | Actualizado a 22 junio 2021 09:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En Lleida, dos representantes de altura del hockey provincial han hecho historia este fin de semana. El vallense Jepi Selva y Joan Cañellas, de Vila-seca, han levantado la Europa Cup después de un fin de semana intenso y bajo el formato de final a siete en Andorra. Para alcanzar el éxito, los ilerdenses han derrotado al Girona, en la semifinal, y al Sarzana, en la gran final.

Jepi Selva aterrizó en la Terra Ferma el pasado verano después de su aventura en Portugal e Italia. Regresó a la OK Liga dispuesto a consumir los últimos años de su carrera en un proyecto serio y competitivo. La llamada de Albert Folguera le convenció. El vallense ha necesitado adaptarse al estilo de juego minucioso y táctico del entrenador, aunque ha terminado como pieza indispensable del ataque. En Andorra, Jepi se apuntó la segunda Europa Cup de su palmarés. En 2013 ganó la primera con El Vendrell, por aquel entonces la competición todavía se conocía como Copa CERS. 

Un palmarés envidiable
Selva completa una nómina de títulos envidiable. Entre ellos, figuran dos Copas del Rey, una Copa Continental, dos Mundiales con la selección absoluta y dos Copas de las Naciones.
Al de Valls todavía le resta un año más de contrato con el Lleida y, después de la gran temporada que ha realizado el equipo, que ha terminado quinto en la OK Liga, permanecerá en un plantel que ha demostrado su capacidad para competir ante cualquier rival y ante cualquier circunstancia.

Por otro lado, el defensor de Vila-seca, Joan Cañellas, es el fiel escudero de Albert Folguera, un jugador indiscutible para el entrenador en las últimas temporadas. De hecho, el Lleida se ha convertido en el único club capaz de ganar tres Europa Cups consecutivas en toda la historia. Cañellas ha participado con un papel primordial en las tres.

Cañellas ha encontrado un hábitat perfecto en Lleida, la propuesta de juego de Folguera le viene perfecta para lucir sus virtudes, más cerca de la intendencia que del juego creativo. Se trata de un jugador capaz de llevar a cabo un trabajo invisible, pero de gran valor para los compañeros más anárquicos del equipo. El de Vila-seca se ha ganado un estatus importante a base de rendimiento.

Selva y Cañellas lucieron en el quinteto titular del Lleida en el partido decisivo ante el Sarzana, aunque ninguno de los dos pudo anotar gol. A pesar de ello celebraron una victoria para la historia.

Comentarios
Multimedia Diari