Una tabla de salvación

Emaná regresa a la convocatoria de la Pobla para sumar munición después de ocho jornadas sin ganar. El Mestalla visita el Municipal (domingo, 17h) en un derbi de filiales en trayectorias opuestas

19 mayo 2017 20:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ganar o ganar. Con esa mentalidad saltarán esta tarde (17 horas) al césped del Municipal los jugadores de la Pobla de Mafumet. El equipo de Martín Posse arrastra ocho jornadas seguidas sin una victoria y necesita como el aire empezar a sumar de tres en tres. La meta, emular a su rival de hoy. El Valencia Mestalla ha dado un giro radical en las últimas semanas para emerger con fuerza desde la zona de descenso y convertirse en equipo de media tabla, con cinco puntos más que los grana.

La Pobla se encuentra a un solo punto de escapar de los puestos rojos de la clasificación, aunque en las últimas jornadas ya ha malgastado varios disparos al aire. Todavía no sabe lo que es ganar en este 2016 y cada vez resulta más urgente un triunfo para revertir la dinámica del equipo. De hacerlo hoy, además, volvería a meter al Mestalla en su lucha, la de la permanencia, justo antes de la jornada de descanso del próximo domingo.

Para este partido, el filial del Nàstic contará con novedades importantes en la alineación. La más destacada es el regreso del pichichi Emaná a las órdenes de Posse. Después de cinco partidos jugando con el Nàstic, en los que ha marcado dos tantos, el delantero camerunés vuelve al Municipal de la Pobla para poner su visión de gol. Y es que en los últimos cuatro choques, el cuadro grana sólo ha visto puerta en una ocasión, con lo que su olfato puede ser vital para iniciar la reacción.

Por otro lado, Vicente Moreno convocó a Varo para el partido de ayer del Nàstic, con lo que Ondoa será el guardián del marco de la Pobla esta tarde. Además, Kike Tortosa y Vadillo se han quedado fuera de la convocatoria, ya que deberán cumplir sanción.

«Para nosotros tiene mucho significado este partido. Necesitamos ya una victoria», reconocía Posse en la previa del encuentro. Después de una racha de cinco derrotas y tres empates, el técnico argentino consideró que «es fundamental que el equipo sea consciente de lo importante que son los tres puntos».

Posse advertía que el Valencia Mestalla «es un equipo que de visitante ha modificado su forma de jugar, mucho más competitivo, más directo, más vertical. Ha hecho buenas incorporaciones y ahora está en una zona mucho más cómoda en la clasificación». De hecho, el filial ‘ché’ no pierde lejos de su campo desde que visitó al Reus en noviembre (1-0). En las últimas seis jornadas, sólo ha perdido un partido y ha ganado cinco, lo que le ha llevado a escapar de la zona de descenso que habitó durante casi toda la primera vuelta.

Sobre las incorporaciones en estas últimas semanas, el conjunto de Curro Torres se ha reforzado con futbolistas curtidos en la categoría como el centrocampista Quim Araujo, procedente del Eldense, o Aridai, exdelantero del Huracán Valencia.

En el partido de la primera vuelta, Pobla y Mestalla empataron sin goles en Paterna. Esta tarde, el conjunto grana saldrá a morder en busca de una victoria balsámica. Una tabla de salvación a la que agarrarse para sobrevivir con garantías a la Segunda B.

Comentarios
Multimedia Diari