Más de Deportes

Deportes TENIS DE MESA

Unas Ganxets titánicas: ¡a la final de la Copa de la Reina!

Tenis de mesa. Las reusenses han ganado sus tres duelos de este martes y al UCAM en semifinales y pelearán por el título ante el Linares (9.00 horas en directo por Teledeporte)

Francesc Joan

Whatsapp
Jessica Yamaha el presidente de los Ganxets Joan Carles Virgili, Anaís Salpin y Sara Ramírez. FOTO: Cedida

Jessica Yamaha el presidente de los Ganxets Joan Carles Virgili, Anaís Salpin y Sara Ramírez. FOTO: Cedida

El Reus Ganxets Miró se ha abonado a las grandes hazañas. Tan sólo dos días después de proclamarse subcampeonas de la Superdivisión de Honor femenina de tenis de mesa, las reusenses vuelven a acariciar contra pronóstico un gran título: el de la Copa de la Reina, por el que pelearán este miércoles frente al Linares (9.00 h, en directo por Teledeporte) después de un martes titánico en el que han fimado un espectacular triplete de victorias y han dejado de nuevo en la cuneta en semifinales al superUCAM de Cartagena.

El Palacio de los Deportes de Antequera (Málaga) ha sido el escenario de esta nueva gesta de las Ganxets, que con solo dos años en la máxima categoría y seis desde su fundación ya lograron además hace un par de semanas su clasificación para la Liga Europea.

En esta Copa de la Reina -las eliminatorias se juegan al mejor de cinco partidos- habían pasado como primeras de su fase de grupos, después de ganar el lunes al Irún por 3-1 y este martes al Jaén por 3-0.

También hoy han derrotado ya en cuartos de final al Alicante (3-0) y, ya en semifinales, al UCAM de Cartagena (3-2).

Sara Ramírez le ha dado el punto definitivo a las Ganxets en un duelo que hasta ese quinto choque estaba igualado a dos.

Antes Jessica Yamada y Anaïs Salpin también han firmado un triunfo cada una.

El Linares venció en la otra semifinal por 3-1 al Vic, el actual campeón de Liga tras imponerse este domingo al propio CTT Ganxets en la final de la Superdivisión de Honor disputada en Antequera.

La final de esta Copa de la Reina se presenta de lo más abierta después de los precedentes de esta temporada entre ambos equipos. Los Ganxets ganaron el duelo de la primera vuelta por 4-1 y el Linares, por 4-2 en la segunda.

Podrá seguirse la final en este enlace

Temas

Comentarios

Lea También