Uruguay golea a Rusia (3-0)

Los sudamericanos golean a los locales antes de que ambos se enfrenten a sus rivales del Grupo B

25 junio 2018 16:53 | Actualizado a 25 junio 2018 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de golear a Arabia Saudí y Egipto, Rusia se enfrentaba a su primer test serio en el Mundial. Defendía la primera plaza ante una Uruguay a la que solo le valía la victoria. Dos momentos y dos estilos frente a frente.

Los de Cherchesov, máximos goleadores del torneo junto a Inglaterra, contra los celestes, el único equipo además de Croacia que no ha encajado ningún gol en el campeonato.

Se preveía un partido de contrastes y batalla larga. La fluidez ofensiva rusa contra la solidez granítica de los charrúas que, además, cuentan con una de las mejores duplas de delanteros del campeonato: Cavani y Luis  Suárez.

Desde que el balón echó a rodar Uruguay mostró mayor convicción en alcanzar el liderato. Si por algo ha destacado históricamente este equipo es por su gen competitivo. No le hizo falta esperar mucho para demostrarlo.

Aprovechó sus dos primeras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Primero, con un lanzamiento de falta de Luis Suárez que Akinfeev no supo atajar junto a su palo.

Después con un rechace de un saque de esquina que Laxalt engatilló y tras rebotar en Cheryshev acabó en el fondo de la portería rusa. Como en las dos primeras jornadas, los de Oscar Washington Tabárez volvían a sacar provecho a las jugadas a balón parado.

Por primera vez en el Mundial, Rusia se veía por detrás en el marcador y debía remar a contracorriente.  Había llegado la hora de demostrar que también es un equipo con carácter y cuál es su talla.

Lo intentó con galopadas de Cheryshev por la izquierda y balones largos al gigante Dzyuba, pero la expulsión de Smolnikov mediada la primera parte después de ver dos amarillas en apenas ocho minutos acabó con cualquier atisbo de reacción rusa.

A partir de entonces, las dos selecciones comenzaron a pensar más en el futuro y dejaron pasar el reloj, sin querer más complicaciones que llegar al final del encuentro. Todos menos Cavani y Muslera.

El delantero del PSG no paró hasta lograr su primer gol y el portero dejó su portería a cero en el partido en el que superaba al histórico Ladislao Mazurkiewicz en presencias mundialistas.

Uruguay acaba primera de grupo y en octavos de final se medirá con el segundo del grupo B , el sábado 30 de junio en Sochi (20.00 horas).  Un día más tarde, el 1 de julio, Rusia se enfrentará al primero del grupo B en Moscú (16.00 horas).
 

Ficha técnica

  • Uruguay: Muslera, Martín Cáceres, Godín, Coates, Nández (Cristian Rodríguez, min. 73), Vecino, Torreira, Betancur (De Arrascaeta, min. 62), Laxalt, Luis Suárez y Cavani (Maxi Gómez, min. 92).
  • Rusia: Akinfeev, Smolnikov, Kutepov, Ignashevich, Kudriaskov, Gazinski (Kuziaev, min. 46), Zobnin, Samedov, Alexei Miranchuk (Smolov, min. 61), Cheryshev (Mario Fernandes, min. 38) y Dzyuba.
  • Goles: 1-0: min. 10, Luis Suárez. 2-0: min. 23, Cheryshev, en propia meta. 3-0: min. 90, Cavani.

Comentarios
Multimedia Diari