VÍDEO: El baloncesto mágico de los Harlem Globetrotters aterriza en Tarragona

El más famoso equipo de básquet de la historia visita la Tarraco Arena Plaça (TAP) el próximo 12 de mayo

25 abril 2018 12:27 | Actualizado a 26 abril 2018 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Acrobacias imposibles, mates estratosféricos, ‘driblings’ asombrosos, la magia del baloncesto llega a Tarragona el próximo sábado 12 de mayo con los Harlem Globetrotters. El equipo de básquet más famoso del mundo ofrecerá su espectáculo en la TAP dentro de su gira española que les llevará también a Mallorca, Bilbao, Valladolid, Valencia, Badalona, Madrid Córdoba, Sevilla y Málaga.

Nicolás Renna, director de Proactiv, la empresa organizadora del espectáculo de los Harlem Globbetrotters en Tarragona, ha destacado durante la presentación del evento la capacidad que tiene el show de “unir a la perfección baloncesto con humor y trucos”.

El derroche de habilidades técnicas y el punto de comedia que lleva intrínsecamente unido a los Globetrotters ha sido la gran combinación que ha llevado a convertirlo en el equipo de baloncesto más famoso del mundo.

No hay edades para poder disfrutar de las peripecias de algunos de los mejores atletas del mundo. “Es muy familiar. Igual puede gustar a los pequeños que acuden con su abuelo como a los fans del baloncesto”, detalla Renna.

“Es muy familiar. Igual puede gustar a los pequeños que acuden con su abuelo como a los fans del baloncesto”, detalla Renna

Los Globetrotters se han convertido casi en una tradición. Verlos en directo, al menos una vez en la vida, es uno de esos acontecimientos que pasa de generación en generación.

Desde que se fundaron en Chicago, hace 92 años, más de 125 países han podido disfrutar del talento inigualable de los Globetrotters. Es uno de los espectáculos de entretenimiento mundial más longevos.

 
 

Además de poseer nueve Records Guiness, como el gancho de baloncesto de más distancia (logrado por Big Easy Lofton), el valor del mítico equipo norteamericano trasciende el deporte.

“Los Harlem Globetrotters se fundaron para dar cabida a los jugadores afroamericanos a los que les estaba vetado el baloncesto profesional”, explica el puertorriqueño El Gato Meléndez. Hasta ese momento, los blancos denostaban a los jugadores negros ya que consideraban que no tenían el nivel para jugar en la NBA.

Hasta que derrotaron a los Minneapolis Lakers (antes de su traslado a Los Ángeles). Una victoria que sirvió para abrir la puerta del baloncesto profesional a los afroamericanos.

El único jugador latino del equipo se quedó sorprendido gratamente con la TAP, escenario donde actuarán el 12 de mayo. “Es estupendo ver cómo han transformado la plaza de toros en una instalación como esta”.

Además de poseer nueve Records Guiness, como el gancho de baloncesto de más distancia (logrado por Big Easy Lofton), el valor del mítico equipo norteamericano trasciende el deporte

El Gato no estuvo solo en Tarragona. Briana Hoops Grenn, la 15ª mujer en formar parte de la plantilla de los Globetrotters, se mostró orgullosa de poder aportar el carácter femenino a un equipo que también tuvo mucho que ver en la creación de la WNBA, la liga de baloncesto profesional norteamericana.

Briana se incorporó a la plantilla hace un año y medio, después de que colgara en Facebook un vídeo en la que exhibía sus increíbles dotes con el balón en las manos. No es la primera vez que la base de Kentacky juega en España. Durante seis meses fue jugadora del Platges de Mataró. Una etapa que recuerda con cariño.

Los Harlem Globetrotters pondrán a prueba la TAP que albergará la competición de voleibol de los Juegos Mediterráneos

La regidora de Esports de Tarragona Elisa Vedrina se ha mostrado orgullosa de que “hayan escogido nuestra ciudad en su gira mundial en este año tan especial por la celebración de los Juegos Mediterráneos”. Los Harlem Globetrotters pondrán a prueba la TAP que albergará la competición de voleibol.

Aunque coincidirá con las acrobacias aéreas del equipo Bravo3, los organizadores del espectáculo no creen que afecte a la asistencia porque ya se han vendido unas 4.000 entradas.

Comentarios
Multimedia Diari