Más de Deportes

VÍDEO: El gol maradoniano de Joaneta Roig, la jugadora del Riudoms

Fútbol femenino. La delantera anotó una diana decisiva después de recorrer todo el campo y sortear rivales. Fue en el último minuto y valió la victoria ante el Terrassa

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: Xavi Guix

Foto: Xavi Guix

Casi no es ni noticia que Joaneta Roig acierte con un gol, los marca a puñados desde que decidió probar en el fútbol en edad todavía infantil. Ahora, el Riudoms de Primera Nacional se beneficia de la capacidad de definición de esta atacante rápida, muy vertical y de gran potencia en la zancada. Todas esas virtudes quedaron resumidas en el gol que le anotó al Terrassa este fin de semana. 

Se habían consumido 89 minutos de juego y el partido caminaba en el alambre. Los dos equipos, rivales directos en la lucha por evitar el descenso, empataban a un gol después de los aciertos de Míriam y Clara. Cuando el desenlace estaba destinado al reparto de botín, Joaneta recogió una pelota en campo propio, después de un córner que había lanzado el Terrassa. La delantera del Riudoms activó su enorme capacidad para transportar el balón, recorrió un mar de metros y sorteó a todas las rivales que se interpusieron en el camino. Cuando encaró a Laura Vila-seca, la portera del Terrassa, exhibió la pausa suficiente para colocar la pelota y enviarla a la red. Un gol monumental para decorar una victoria decisiva. Esos tres puntos sacan al Riudoms de la zona de descenso.

La importancia del gol de Joaneta cobra tintes decisivos, porque el Riudoms se está jugando muchísimo en  esta parte del campeonato. En Terrassa se medía a un equipo que puja por los mismos objetivos. En duelo en la zona baja obligaba a las chicas de Raúl Lucha, como mínimo, a puntuar. Joaneta ofreció tres puntos y un golazo que será recordado. Quizás el mejor de la temporada en Primera Nacional.

Temas

Comentarios

Lea También