VÍDEO: El gran reto de la triatleta de Calafell Alessia Bertolino

Sería la primera mujer en el mundo que logra completar la prueba más dura

19 mayo 2019 15:04 | Actualizado a 22 mayo 2019 13:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer día debe nadar 10 kilómetros en aguas abiertas y recorrer 145 en bicicleta con un desnivel positivo de 2400 metros y pendientes del 13%.

El segundo día son 276 Km en bicicleta con un desnivel positivo de 4600 metros. Y el tercero es para una carrera a pie de 84 Km con un desnivel positivo de 640 metros y pendientes del 13%.

12 horas para cada etapa
Cada etapa debe completarse en un tiempo máximo de 12 horas. Si el tercer día la  triatleta internacional italiana afincada en Calafell Alessia Bertolino cruza la meta, será la primera mujer en completar el Ultra Tri Spain, la prueba reina de la ultradistancia en triatlón de España y una de las más duras del mundo. 

Alessia Bertolino lleva meses preparándose. Ahora se desplazará a Granada, donde se disputa el Ultra Tri Spain entre la Costa Tropical, la Alpujarra y Sierra Nevada. Motril el punto neurálgico de donde cada día parten y llegan los triatletas. 

La única inscrita
La exigente prueba es los días 23, 24 y 25 de mayo. Bertolino es la única mujer inscrita entre medio centenar de participantes masculinos, especialistas de la ultradistancia en triatlón.

La triatleta de Calafell, técnico deportivo del Centre Esportiu Vilarenc Aqua y entrenadora de la sección de triatlón de esta entidad, podrá pasar inscribir su nombre como la primera mujer en completar en menos de 36 horas, una de las pruebas más exigentes del mudo.

Bertolino comenzó en el triatlón y la competición en 1994 y estuvo con la selección italiana entre los años 1995 y 2000, hasta que una lesión de rodilla la obligó a retirarse.  Entre sus logros destaca  el exigente Ironman World Champion Ship Kona  en 1998 y 2000, y de nuevo en 2016. También ha participado en el Maraton de Sables, una de las pruebas más exigentes del mundo a través del desierto.

Ahora es el reto es afrontar una distancia de tres días. Bertolino destaca que la fortaleza más exigente será la psicológica ya que hay muchas horas en solitario con un gran esfuerzo. Antes de la prueba no se plantea si acabará en el tiempo el Ultra Tri Spain. Eso se sabe en la meta.

Vídeo: Nunca hay que dejar de soñar de Alessia Bertolino

Comentarios
Multimedia Diari