Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Mireia Belmonte se estrena en los Juegos

La flamante piscina de 50 metros del anillo mediterráneo de Tarragona se ha estrenado oficialmente este sábado con la celebración de las primeras eliminatorias de natación

Diari de Tarragona

Whatsapp
Mireia Belmonte ya se ha estrenado en los Juegos. Foto: DT

Mireia Belmonte ya se ha estrenado en los Juegos. Foto: DT

La flamante piscina de 50 metros del anillo mediterráneo de Tarragona se ha estrenado oficialmente este sábado con la celebración de las primeras eliminatorias de natación de los Juegos Mediterráneos. El cartel se ha abierto en concreto con los 800 libres femeninos a partir de las 9.30 horas y nada menos que con la presencia en el agua en esas pruebas iniciales de la campeonísima Mireia Belmonte, que en Tarragona nadará un total de seis pruebas.

 

Este sábado la nadadora de Badalona participará en los 800 libres, cuya final se disputará a las 17.30 horas y también los 400 estilos (eliminatorias matinales y la final en sesión de tarde); mañana domingo competirá en los 200 estilos; y el lunes en los 200 mariposa (fue campeona olímpica en Rio’2016), los 400 libres y los 4x100 estilos.

Belmonte, que fue doble medalla de plata en los Juegos Mediterráneos de Pescara’2009, aspira a lograr en Tarragona sus primeros oros. Encabeza un espectacular equipo español en el que figuran otros olímpicos en Río’2016 como Melani Costa (400 m. libres), Jessica Vall (100 braza), África Zamorano (200 m. espalda), Duane da Rocha (200 m. espalda), Hugo González (200 m espalda), Antonio Arroyo (1.500 m. libres), Miguel Durán (400 m. libres y 4x200 libres), Joan Lluís Pons (400 estilos) y Marc Sánchez (4x200 libres).

Igualmente compiten otras estrellas mundiales como los italianos Gregorio Paltrinieri, campeón olímpico de los 1.500 m., Fabio Scozzoli y Simona Quadarella; el serbio Velimir Stjepanovic; el griego Andreas Vazaios ; y la turca Viktoria Gunes; la francesa Marie Wattel y la egipcia Farida Osman. 

Temas

Comentarios

Lea También