Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Rescatan a los cinco tripulantes de un velero en Cambrils poco antes de hundirse

Participaba esta mañana en una regata cuando ha sufrido una vía de agua

Àngel Juanpere

Whatsapp
El velero poco antes de hundirse. Foto: Salvamento Marítimo

El velero poco antes de hundirse. Foto: Salvamento Marítimo

Los cinco tripulantes del velero Món de l'Ona de Cambrils han podido ser salvados in extremis por Salvamento Marítimo poco antes de que la embarcación se hundiera. Participaba en la regata Los Roques Gran Premi Protego cuando ha sufrido una importante vía de agua cuando estaba a unas diez millas de la costa.

El velero ha lanzado el aviso de socorro a las 13.18 horas cuando se encontraba a unas 17 millas de Tarragona y a unas 10 de L'Ametlla de Mar. Apuntaba a que tenía una importante vía de agua en la zona del timón.

Tras recibirse el aviso, Salvamento Marítimo ha activado el helicóptero Helimer 204 con base en el aeropuerto de Reus así como la lancha de salvamento Salvamar Fomalhaut que está amarrada en el puerto de Tarragona.

Paralelamente, los otros veleros que participaban en la competición también se han acercado hasta el punto de la emergencia.

Al llegar primero el helicóptero ha evaluado la situación de peligro que corrían los cinco tripulantes, por lo que ha rescatado a tres.

Foto: Salvamento Marítimo

Cuando la Salvamar ha llegado al punto, con la ayuda de los otros dos tripulantes que quedaban, ha intentado achicar el agua. Sin embargo, el agujero era muy grande. Además, el velero estaba ya muy hundido, por lo que se ha optado por rescatar a los dos tripulantes.

Poco después, el velero se ha hundido.

Temas

Comentarios

Lea También