Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEOS: Dos oros fáciles para Lydia Valentin en Constantí

La haltera de Ponferrada cumple los pronósticos y levanta 137 kilos, su mejor marca del año

Àlex Saltó

Whatsapp
Lydia Valentin ha superado su marca personal del año con 137 kilos. FOTO: Pere Ferré

Lydia Valentin ha superado su marca personal del año con 137 kilos. FOTO: Pere Ferré

Lydia Valentín confirmó todas las expectativas y arrasó en las dos únicas modalidades en las que participó, arrancada y dos tiempos, con dos medallas de oro que se suman a su histórico palmarés. De hecho, fue la única que no tuvo ni un solo intento nulo, todo lo que se propuso lo logró.

La ponferradina fue la única que superó los 100 kilos levantados en arrancada, y lo hizo con creces en sus tres intentos, todos superados con una autoridad imperial (105, 11º y 112 kilos) que la llevó al oro. La plata fue para la francesa Gaelle Nayo-Ketchanke y el bronce para la egipcia Dina Barakat.

En la modalidad de dos tiempos, más de los mismo. En este caso, Gaelle Nayo-Ketchanke ofrecería una mayor competencia, llegando a levantar 129 kilos. Sin embargo, la haltera española volvería a hacer enloquecer un pabellón de Constantí repleto y con un ambiente espectacular para llevarse su segundo oro al levantar 137 kilos en su segunda elección, por lo que ni siquiera necesitó su tercer intento.

La campeona olímpica y vigente campeona mundial ha hecho buenos los pronósticos y no ha fallado en ninguno de sus tres levantamientos. En todos ellos ha demostrado una seguridad pasmosa que ha arrancado los aplausos de un público entregado. El símbolo del corazón y la sonrisa de la atleta han cerrado cada una de sus salidas en la tarima.

Tras colgarse las dos medallas, la atleta empezará su preparación del mundial, que se celebrará en noviembre.

Temas

Comentarios

Lea También