Más de Deportes

Deportes Motociclismo

Valentino Rossi anuncia su retirada

Motor. El italiano abandonará el campeonato del mundo de motociclismo después de permanecer en activo durante 26 temporadas

Andrea García

Whatsapp
Valentino Rossi dice adiós después de 26 años en el mundial

Valentino Rossi dice adiós después de 26 años en el mundial

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo y ya considerado una de las leyendas del motociclismo, ha anunciado esta misma tarde en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria) su decisión de retirarse a finales de este año: “Ya dije que adoptaría mi decisión después del parón, y he decidido parar a finales de esta temporada. Desafortunadamente esta será la última segunda parte de la temporada que disputaré como piloto de MotoGP”.

Aunque el italiano ha experimentado uno de los inicios de temporada más complicados de su trayectoria en la categoría reina, eran muchos los que tenían esperanzas de verle el año que viene encima de la Ducati con el Aramco Racing Team VR46. “Ha sido difícil tomar esta decisión porqué tenía en frente de mí la oportunidad de seguir corriendo para mi equipo junto con mi hermano, pero hay que entender las cosas, y al final lo que marca la diferencia en el deporte son los resultados. Esta temporada están siendo inferiores a los esperados”, ha asegurado el piloto. Además, manifiesta que cambiar de equipo significa adaptarse a una nueva moto, “es un buen proyecto si tienes dos o tres años, pero si piensas que ya sólo te queda una temporada puede que haya más riesgos que beneficios”.

En las nueve carreras disputadas durante la primera parte de la temporada, el italiano a sus 42 años ha conseguido un único Top 10, ha puntuado en seis carreras y no se ha clasificado en las tres restantes. La atípica situación de 2020 se presentaba como el contexto ideal para conseguir su décimo mundial, especialmente tras sus primeros Top 5 y su podio en Jerez. No obstante, los problemas mecánicos sumados a su positivo en Covid-19 le acabaron apartando de esta opción.

“He tenido una carrera deportiva muy larga, con momentos y carreras inolvidables. Honestamente, hasta el año pasado no estaba preparado para dejar de ser piloto de MotoGP. Ahora estoy tranquilo, en calma, aunque no estoy feliz. Si siguiera un año más tampoco sería feliz, porque querría seguir corriendo 20 años más. Por esto creo que ahora es el momento correcto para dejarlo”, explica Valentino.

De cara al futuro, el 46 asegura que echará de menos la vida del atleta, “levantarme todas las mañanas y entrenar tratando de conseguir un objetivo. Echaré de menos pilotar la moto de MotoGP y trabajar con el equipo, con los ingenieros… También echaré muchísimo de menos la sensación del domingo por la mañana, esas dos horas antes de la carrera donde no te sientes cómodo porque tienes miedo, pero es una emoción intensa”. No obstante, el de Tavullia ha anunciado que “a partir del año que viene empezaré a competir con los coches. No está definido 100% aún, pero me veo siendo piloto durante toda mi vida, sólo voy a cambiar las motos por los coches”.

Fabio Quartararo, líder provisional en la clasificación del mundial de MotoGP, ha sido uno de los primeros pilotos en reaccionar al conocer la noticia de la retirada del italiano: “No tengo palabras… ¡Muchas felicidades por tu increíble carrera! Recordaré toda mi vida la primera carrera que te vi en Jerez 2005 y me motivaste para estar donde estoy hoy”.

Temas

Comentarios

Lea También