Valls aguarda la salida de La Vuelta, delante del pabellón que rememora a Xavi Tondo

Ciclismo. La octava etapa parte este sábado a las 13h desde la capital del Alt Camp, que será una fiesta ciclista sobre todo con el control de firmas (12h)

30 agosto 2019 15:16 | Actualizado a 30 agosto 2019 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fiesta de la Vuelta llega a Valls este sábado con la salida de la octava etapa entre la capital vallense e Igualada. 167 km con un inicio protagonizado por el paisaje rural del Alt Camp y la Conca de Barberà

Según el exciclista Fernando Escartín, en comentario facilitado por la Vuelta, «es una etapa de media montaña, más por el terreno por el que transita, y no tanto por los puertos que se suben. El Puerto de Montserrat, en el tramo final de la etapa, será un punto decisivo en el que los equipos de los sprinters tendrán que decidir si quieren controlar y buscar un sprint final o dejarle el triunfo a la escapada».

El Puerto de Montserrat, de segunda categoría, 7,4 kilómetros al 6,6%, se le puede atragantar a más de un sprinter, por lo que todo apunta que será una etapa para los ciclistas escapados. Así que habrá una ardua lucha para entrar en la fuga buena en el tramo inicial del recorrido, cuando pasarán por Alió, Santes Creus, el Pont d’Armentera, el Pla de Santa María, Cabra del Camp, Sarral, Rocafort de Queralt, les Piles o Santa Coloma de Queralt, antes de salir de nuestra demarcación.   

La ciudad vallense vive una nueva gran jornada ciclista este año tras albergar también una salida de la Volta a Catalunya

La última ocasión en que Valls acogió una salida de la Vuelta fue en 2013, con un perfil similar y final en Castelldefels, donde venció Warren Barguil. 

Fue una salida especial con homenaje para el malogrado Xavi Tondo, fallecido en 2011. Todo un ídolo en la ciudad vallense que fue recordado por familiares, amigos y todo el pelotón de la Vuelta

Entonces también se homenajeó a Miquel Àngel Iglesias, exciclista con cinco victorias en metas volantes, el que más, en la historia de la Vuelta. Ahora mismo se encuentra trabajando en la organización de la Vuelta y estos días nos ha dicho que esta etapa «es especial para mí. Valls se ha convertido en un referente en el ciclismo de alto nivel albergando etapas de la Vuelta y la Volta». Pues en la única etapa por la provincia de la última Volta a Catalunya, también Valls fue salida etapa.

La salida neutralizada será a las 13 horas por calles vallenses desde el paseo President Tarradellas, delante del pabellón Xavi Tondo, hacia la calle Rafel de Casanova, carretera del Pla hasta la Font de la Manxa. Continuará por la calle Anselm Clavé y de aquí se llegará a la N-240 carretera de Barcelona hasta Alió.

Las casetas publicitarias abrirán a media mañana, el control de firmas empezará cerca de las 12h y se alargará hasta poco antes de la salida.

 

Comentarios
Multimedia Diari