Valls tendrá fútbol en Tercera División

El club inscribe a la Unió Esportiva en la nueva categoría después de alcanzar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad

12 julio 2020 08:03 | Actualizado a 12 julio 2020 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por fin se despejaron las dudas. La junta directiva de la UE Valls ha confirmado que ya ha procedido a la inscripción del equipo a la Tercera División, categoría que estrenará la próxima temporada tras su histórico ascenso de la pasada campaña.
Hace un par de semanas los representantes del club mostraron su preocupación por el incremento del presupuesto que suponía el salto de categoría, dejando la confirmación del ascenso a expensas de conseguir el necesario apoyo económico por parte del Ajuntamiento.

Al final fructificaron las gestiones realizadas, existiendo una buena sintonía con el consistorio, y el club podrá afrontar con las garantías que precisaba el reto de competir por primera vez en su historia en categoría nacional del fútbol español. Todo un hito para el club.

Por parte de la junta directiva se ha anunciado también que se han reanudado las actuaciones destinadas a configurar la plantilla, y en los próximos días podrían concretarse algunas incorporaciones y la renovación de algunos componentes de la plantilla cuya continuidad interesa al técnico Joan Antoni Pallarès. De momento han asegurado su continuidad, los defensas, Éric Martí, Arnau Miró, Gerard Batista, Riki de Antonio, los centrocampistas Arnau Cucurull ‘Kuku’, Marc Guasch, Sergi Gómez, y los delanteros Xavi Fabra y Joel Marigot.

En la Asamblea Ordinaria General convocada para el  próximo viernes 17 de julio, que ahora se presenta más plácida, se informará de la situación del club y la planificación para la próxima temporada. 

Desde la junta directiva vállense celebran este entendimiento con la administración municipal para darle un impulso económico al proyecto. De la mano, las dos partes van a buscar el estímulo financiero con posibles patrocinadores de la zona. El esfuerzo realizado para poner al equipo, por primera vez en la historia, en Tercera debe tener una continuidad.

Así también lo ha entendido el Ayuntamiento. «Las dos partes hemos estado de acuerdo en que vale la pena luchar por este proyecto y tirarle hacia adelante», comenta el vicepresidente de la entidad, Xavier Pérez.
En todo caso, la UE Valls va a moverse en presupuesto limitado, es por eso que, a nivel deportivo, el club ha decidido mantener el 90 por ciento del plantel del ascenso, que ya cuenta con futbolistas con experiencia en la nueva categoría.

Pallarès, el técnico, también ejerce como máximo responsable en la planificación deportiva de futuro a todos los niveles. El club le mantiene una gran confianza debido a los éxitos y los hábitos de trabajo que ha instaurado desde su llegada a la entidad. «La idea es seguir con el equipo que nos ha dado este ascenso y hacer algún retoque para mejorar», confirma el dirigente, satisfecho con el trabajo incansable que se está realizando desde la junta directiva.

La UE Valls afronta su primera temporada en Tercera División con la duda de cómo va a responder la ciudad, con potencial para generar una masa social importante que pueda arropar al equipo. «Creemos que hay futuro en este sentido. Estos días por la calle la gente te para y te pregunta y ya te dicen que se van a hacer socios», comenta Xavier Pérez, que refleja esa ilusión colectiva ante el estreno de la nueva categoría. 

La UE Valls compartirá viaje en Tercera División con otro club provincial que ya se ha convertido en un clásico en este campeonato, la Pobla de Mafumet, filial del Nàstic de Tarragona. Es posible que los dos equipos compartan incluso grupo y que deban protagonizar dos derbis de la zona más que interesantes, siempre positivos para el fútbol provincial.

El estadio de El Vilar verá por primera vez fútbol de Tercera División y Valls lo celebra. Con un equipo repleto de jugadores de la zona y máxima ilusión.

Comentarios
Multimedia Diari