Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Valls y Vila-seca, salida y llegada de la 6ª etapa de la Volta 19

El 30 de marzo del 2019 la ronda catalana recorrerá el trayecto entre la capital del Alt Camp y el municipio tarraconense

Diari de Tarragona

Whatsapp
Alejandro Valverde, en el podio tras ganar la etapa de la Volta de la edición pasada con final en Valls.  FOTO: Pere Ferré

Alejandro Valverde, en el podio tras ganar la etapa de la Volta de la edición pasada con final en Valls. FOTO: Pere Ferré

La 99ª edición de La Volta a Catalunya, tercera prueba por etapas más antigua del mundo por detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia, tendrá una etapa exclusiva por tierras tarraconenses. Será la sexta que se disputará el 30 de marzo con salida en Valls y llegada a Vila-seca.

En 2003 fue la última ocasión que la "Volta" visitó Vila-seca. A finales y principios de siglo la Volta Ciclista a Catalunya registró una gran vinculación con Vila-seca. Así, de 1997 a 2003 -exceptuando el año 2002- la "Volta" visitó año tras año el municipio tarraconense, y en cuatro ocasiones (1997-1998-1999-2000) fue el punto de partida de la carrera.

En Vila-seca el equipo ONCE ganó dos contrarrelojes por equipos (2000 y 2003) y corredores como el italiano Mario Cipollini (1998), el alemán Erik Zabel (2000), el checo Jan Svorada (1997) o el español Ángel Casero (1999) inscribieron su nombre en el palmarés de la carrera en etapas donde Vila-seca fue salida o llegada de etapa.

De esta manera, el próximo año será la décima vez que Vila-seca tendrá presencia en la Volta Ciclista a Catalunya. La edición 99 de la "Volta" prácticamente ya está perfilada, en una edición en la que, como siempre, se espera una participación de gran nivel con las principales figuras del ciclismo mundial.

99a edición de la Volta Ciclista a Catalunya (del 25 al 31 de marzo de 2019)

1a etapa              Calella - Calella

2a etapa              Mataró – Sant Feliu de Guíxols

3a etapa              Sant Feliu de Guíxols – Vallter 2000 (Setcases)

4a etapa              Llanars (Vall de Camprodon) – La Molina

5a etapa              Puigcerdà – Sant Cugat del Vallès

6a etapa              Valls – Vila-seca

7a etapa              Barcelona – Barcelona (Circuit de Montjuïc)    

Comentarios

Lea También