Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant acogerá el evento motociclista EutichesBook

Se celebrará los días 1 y 2 de octubre y la inscripción, que reunirá a un máximo de 300 participantes, se abrirá este sábado, 3 de julio

01 julio 2021 08:17 | Actualizado a 05 julio 2021 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Esportiu Eutiches organizará los días 1 y 2 de octubre, con la colaboración del Ajuntament de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, el EutichesBook 2021, un evento de motociclismo no competitivo por carreteras interiores abiertas al tráfico que atraviesan las Muntanyes de la Costa Daurada, els Ports, el Priorat, las Muntanyes de Prades y el Maestrat. El municipio será, por tercera vez, el centro neurálgico de esta prueba que en 2018 se estrenó en la demarcación de Tarragona.

Los aficionados al motociclismo se podrán apuntar a partir del sábado 3 de julio, a las 23:45, a través de la página web, en la que se ofrecen 300 plazas para esta prueba «off road», solo apta para motores Maxi-Trail y Trail/Scrambler. En esta edición, los participantes podrán escoger entre dos recorridos:

- Trail Extrem, de aproximadamente 400 quilómetros, con un 70% de pistas de tierra y caminos y un 30% de caminos asfaltados, con tramos de dificultad técnica. Esta modalidad se recomienda a las personas más expertas. Para el resto, la ruta alternativa estará indicada en el roadbook para evitar las zonas más complicadas.

- Trail Rookie, de aproximadamente 350 quilómetros, con 20% de pistas y caminos en buen estado y un 80% de caminos asfaltados y carreteras secundarias. También habrá una opción sin dificultad técnica apta para todos los niveles.

Independientemente de la opción seleccionada, todas las personas que se inscriban aceptarán el reto personal de completar un itinerario «sorpresa» que transcurre por parajes de montaña de gran belleza paisajística y poco tráfico, donde fácilmente pueden acumularse más de 5.000 curvas. Como única ayuda, tendrán un libro de ruta, el roadbook, donde se indicarán los controles de paso obligatorios por los que tendrán que pasar para sellar el carnet.

«El encanto de la prueba, precisamente, es saber navegar con el roadbook, siguiendo las indicaciones del rollo de papel, sin utilizar GPS ni cualquier otro aparato tecnológico», recuerda el presidente del Club Esportiu Eutiches, Artur Aragonès. Esta es la filosofia del EutichesBook, un evento que toma como referencia la ruta de este tipo que se organiza en Viella, la Rodibook. «Acercar la navegación que se utiliza en los grandes raids, como el Dakar, a nuestras carreteras y motos», se expone en la web como una de las principales características de la prueba.

Como en años anteriores, Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant será la sede del evento, donde tendrán lugar las verificaciones, los controles, el acto oficial de bienvenida a los participantes... El municipio será también el punto de salida y de llegada de los y las motoristas.

Comentarios
Multimedia Diari