Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vandellòs será la capital mundial del trial

El municipio presenta el Trial de la Naciones que organizará el Moto Club Tarragona en septiembre, con 120 pilotos de 24 países
Whatsapp
Iván Cervantes y Albert Cabestany, junto al cartel promocional del evento. Foto: Juan Segovia

Iván Cervantes y Albert Cabestany, junto al cartel promocional del evento. Foto: Juan Segovia

Vandellòs se convertirá del 18 al 20 de septiembre en la capital mundial del trial. Los mejores especialistas de esta modalidad, aproximadamente 120 pilotos procedentes de 24 países distintos, se darán cita en el municipio con motivo del Trial de las Naciones que organizará el Moto Club Tarragona en colaboración con el Centre Cultural Esportiu Recreatiu de la población.

Precisamente la conmemoración de los 50 años del Trial de Tarragona, la prueba más antigua del calendario nacional, ha sido determinante para que este evento pueda celebrarse en la demarcación. Así lo explicó ayer el presidente del Moto Club Tarragona, Josep Maria Busquets, quien durante la presentación reiteró que «las facilidades han sido máximas desde Vandellòs» y que «sus instalaciones y parajes han sido fundamentales» para que la entidad se decidiera por este municipio para que fuese sede las tres carreras que se celebrarán en ese fin de semana (una por día).

El alcalde del Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Alfons Garcia, explicó por su parte que «este trial es una oportunidad inmejorable para la promoción turística del municipio. Nos daremos a conocer en todo el mundo, por eso nos decidimos a colaborar desde el primer día».

También se pronunció en ese mismo sentido el representante del Centre Cultural, Esportiu i Recreatiu de Vandellòs, Joan Berenguer, quien explicó que «nos encontramos ante la prueba de mayor importancia que habrá acogido nuestra población en toda su historia».

Precisamente los lazos que estrecharon el Centre y el Moto Club Tarragona hace años, a raíz de la celebración del Trial de Tarragona en Vandellòs entre 1997 y 2001, ha sido fundamental para organizar ahora este Trial de las Naciones.

Ese vínculo es especialmente ilusionante para el piloto delMoto Club Tarragona AlbertCabestany, componente del equipo español junto a Toni Bou, Adam Raga yJeroni Fajardo. Cabestany es el piloto que más veces ha ganado el Trial de las Naciones, con 13 victorias. «Aquí en Vandellòs empecé a dar mis primeros pasos entre la élite», explicó en la presentación, a la que también asistieron la concejal de turismo y comercio de la localidad, Elidia López; la diputada provincial Judith Fàbregas;directivos de la Federación Española de Motociclismo y de la Federació Catalana; la representante territorial de l’Esport, Gemma Solé; y otro destacado piloto, en este caso de enduro, el cambrilense Iván Cervantes, que quiso dar su apoyo.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También