Vela y Sigurbjörnsson, a semifinales del Mundial

Los remeros tortosinos lograron la clasificación en la modalidad de dos sin timonel de peso pesado, trar ser segundos de su serie

26 septiembre 2017 17:37 | Actualizado a 26 septiembre 2017 17:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pau Vela y Àlex Sigurbjörnsson lograron la clasificación para las semifinales (se disputarán este jueves) del dos sin timonel de peso pesado en el Mundial absoluto que se disputa en Sarasota (estado de Florida). La pareja tortosina finalizó en segunda posición de su serie de repesca con un tiempo de 6:40:24, únicamente superados por Serbia con 6:38:05. Por su parte, Estados Unidos, que ocupó la tercera plaza con un crono de 6:41:46, también obtuvo la clasificación. El resto de embarcaciones de Argentina, Irlanda y Dinamarca no pudieron lograr el objetivo.

Por otro lado, Anna Boada y la ampostina Aina Cid finalizaron en tercera posición de su eliminatoria en la modalidad de dos sin timonel en la cita mundialista. La embarcación de Cid marcó un tiempo de 7:15.210, por detrás de Nueva Zelanda y de Gran Bretaña, los dos botes que estarán en la gran final. Por detrás de la pareja catalana entraron bastante distanciadas las representantes de Alemania, Serbia y México.

Así las cosas, la de la capital del Montsià y su compañera  tendrán que disputar la repesca que se celebrará este miércoles, a partir de las 17.20 (hora española). En esta regata, la ebrense y Boada tendrán como rivales a Italia, Serbia y Dinamarca, y buscarán dos plazas para entrar en la lucha por los metales. A priori, el bote hispano y el danés parten como principales favoritos para alcanzar el objetivo.

Comentarios
Multimedia Diari