Vértigo en la puesta en escena del nuevo Reus

El equipo ha regresado al trabajo con Gustavo Ledes como segundo fichaje y Garai como jefe de operaciones. El nuevo técnico espera refuerzos esta misma semana

10 julio 2017 15:24 | Actualizado a 10 julio 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El foco alumbró especialmente a Aritz López Garai en la puesta en escena del nuevo Reus. El técnico compareció en rueda de prensa tras esa toma de contacto inicial y se marcó dos objetivos. «Primero quiero convencer a los chicos de que mis ideas son las adecuadas. Puedes tener ideas maravillosas, pero siempre dependes de los futbolistas. Luego quiero llegar al primer partido del campeonato en condiciones de competir para ganar. No miro más allá».
El entrenador rojinegro reconoció que «al principio me he sentido un poco extraño. Me he dado cuenta de que mi etapa como jugador se ha terminado. Me gusta participar en los entrenamientos así que me he sentido cómodo».

El Reus se entrenó en doble sesión para abrir una semana de exigencia máxima. «Lo importante es que han llegado todos bien para acumular entrenamientos». Incluso el portugués Vítor Silva trabajó con normalidad con el resto de los compañeros. «Es una gran noticia porque se le han visto bien y todos sabemos qué tipo de jugador es y qué nos puede aportar», comentó un Garai en otro rol.
Su nueva obra ya camina en un estreno con pocos elementos novedosos aunque con el entusiasmo intacto. Al técnico le han prometido presentes durante esta semana. Con Rialp en el horizonte

La gran novedad

Por otro lado, el centrocampista portugués Luis Gustavo Ledes se convirtió en la principal novedad del CF Reus, en el primer entrenamiento de la pretemporada, a las órdenes de López Garai. El medio ya se ha comprometido con el club rojinegro para formar parte de la nueva sala de máquinas del equipo. Llega procedente del Celta B, con el que disputó 38 partidos la pasada temporada, con clasificación para el play off de ascenso a Segunda División. Anotó un gol. El jugador de 24 años se formó en la Masia del FC Barcelona e incluso acumuló 24 apariciones en el filial azulgrana durante el curso 2012-13, en Segunda División.

Luis Gustavo se trata de una apuesta de futuro, ya que estamos hablando de un perfil de futbolista que todavía cuenta con una progresión interesante por delante. No ha alcanzado su techo. Reforzará un centro del campo que ahora mismo se encuentra despoblado de futbolistas,tras la marcha de Folch, Tébar y Albístegui. «Se trata de un jugador con unas buenas condiciones y en el último año y medio ha mostrado un nivel excelente en el Celta B. Nos va a ayudar mucho», reconoció el director deportivo Sergi Parés.

El Reus se puso  a trabajar con 15 jugadores de la primera plantilla, incluido el nuevo portero, Roberto Santamaría. Completaron la nómina de protagonistas,  los jugadores del filial Arjona, Oribe, Julve, Sillero y Cholo. En el club se espera que durante la semana se vayan cerrando operaciones para que Garai disfrute de un plantel más completo para trabajar. Hasta el domingo, el Reus se ejercitará en las instalaciones del Estadi municipal. A partir del 16 de julio se desplazará hacia Rialp para completar el tradicional stage de pretemporada. El 22 de julio disputará su primer partido de pretemporada en Ascó.

Comentarios
Multimedia Diari