Vicente Moreno: 'A Eiriz Mata intentaremos ayudarle'

El técnico quita hierro a la designación para el Nàstic-Albacete del colegiado gallego que pitó a los granas en Llagostera

19 mayo 2017 22:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Existe el convencimiento en el entorno del Nàstic que el conjunto tarraconense ascendió con un año de retraso a la Segunda División A. Como también que en aquel Llagostera-Nàstic jugado el 21 de junio de 2014, de infausto recuerdo para la parroquia tarraconense, resultó determinante el arbitraje del gallego Eiriz Mata. Ni el reciente ascenso de los de Vicente Moreno, hace tan sólo dos meses, ha cambiado esa impresión generalizada en Tarragona.

Casualidades del destino (o no) la designación de Eiriz Mata para el Nàstic-Albacete de la primera jornada de Liga en el Nou Estadi (domingo 23 de agosto a las 20.30 horas) ha sorprendido a buena parte de la afición. Sí, por si alguien no lo sabe aún, ese mismo colegiado (ascendido a la conclusión de aquella campaña 2014/15) pitará a los granas en su regreso a la categoría de plata.

Su elección ha suscitado ya todo tipo de comentarios entre los seguidores. Y a ella se refirió también ayer el entrenador del Nàstic, Vicente Moreno, que quiso quitar hierro al asunto: «Espero que seamos todos maduros, que pasemos página. Lo tenemos superado», dijo.

Incluso se refirió al propio Eiriz y le echó un primer cable a nueve días vista: «No tengo ninguna duda que intentará hacerlo lo mejor posible. Tendrá equivocaciones y aciertos, como tenemos también nosotros. Pero intentaremos ayudarle con todo lo que esté en nuestras manos porque también es nuestra obligación. La gente debe olvidarse del árbitro y ayudar al equipo», dijo.

Moreno realizó sus declaraciones al analizar ese inminente debut : «No será fácil tener una identidad propia de juego, porque estaremos en una categoría superior como es la Segunda A, con rivales de calidad que también tratarán de que nos amoldemos a sus planteamientos de partido. Pero vamos a intentarlo y veremos qué sucede».

Con respecto al partido amistoso de mañana en Olot (20.00 horas) Moreno aseguró que no se trata de ningún ensayo general previo al choque liguero y que todos sus jugadores tendrán minutos. Xisco Campos y Jean Luc, ambos con molestias físicas, podrían perderse el choque. El técnico decidirá hoy si les convoca o no.

Comentarios
Multimedia Diari