Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vicente Moreno: ´El Huesca es competitivo´

El técnico grana habló de sus sensaciones en las horas previas del decisivo partido de mañana del Nàstic
Whatsapp
Moreno, durante un partido; detrás, su ayudante Adolfo Baines y el delegado Josep Maria Grau. Foto: Lluis Milián

Moreno, durante un partido; detrás, su ayudante Adolfo Baines y el delegado Josep Maria Grau. Foto: Lluis Milián

La decisiva eliminatoria por el ascenso a Segunda A que mañana arranca en Huesca ha cambiado los hábitos del Nàstic. El cuartel general de los granas se ha trasladado del Nou Estadi al Hotel Gran La Hacienda, donde el cuerpo técnico ha decidido que los futbolistas se aíslen y desconecten del día a día pero también se alimenten, hidraten y descansen mejor. Hay que cuidar el más mínimo detalle ahora que llega la hora de la verdad, el momento cumbre de la temporada. La concentración tiene su razón de ser.

Lo que no ha cambiado es el discurso sosegado, prudente y a la vez práctico de Vicente Moreno cuando analiza al rival. Esta vez en una de las estancias del establecimiento, que ejerció como improvisada sala de prensa, el técnico habló de sus sensaciones previas al partido de mañana en El Alcoraz.

«El Huesca es un buen equipo, con jugadores importantes, con gol y desequilibrio de centro del campo en adelante. Es un equipo competitivo», señaló acerca de las virtudes del rival grana. No quiso, sin embargo, hablar de sus puntos débiles y defectos. «Del resto me lo guardo para mis jugadores», respondió.

Añadió que «es un rival muy complicado en su campo. De hecho es el único de los cuatro que no ha perdido en casa, aunque nosotros también estamos muy bien fuera de casa y tenemos ganas de ser los primeros en ganar allí esta temporada».

En ese sentido Moreno tiene claro que tratar de ver puerta en este partido de ida va a ser fundamental para tratar de tomar ventaja en la eliminatoria. «Marcar fuera de casa tiene más importancia de lo habitual, por el valor doble de los goles en una eliminatoria de este tipo. Queremos marcar y mantener la portería a cero».

Sin embargo no quiere obsesionarse, por el momento, en que se trata de una eliminatoria a doble partido. «Ahora mismo pensamos en un 99% en este partido de ida y lógicamente en ganarlo», dijo el técnico.

 

Celebración discutible

Aseguró además que no le gustó la manera cómo los jugadores del Huesca celebraron el emparejamiento con el Nàstic. «Respetamos a todos los equipos. Cada uno actúa de la manera que es más oportuna, aunque para nosotros es una motivación más que el Huesca lo celebrara así». También se pronunció sobre cómo puede repercutir la derrota de la temporada pasada en Llagostera que dejó a los granas sin el ascenso en los futbolistas que continúan de entonces. «Lo del año pasado nos debe servir para ser mejores. Tenemos ganas de sacarnos esa espinita que nos quedó clavada; pensamos que de forma inmerecida. No olvidamos, pero estamos más en este presente que en el pasado, y el futuro será mejor...», dijo.

La gran novedad en la convocatoria del Nàstic será el delantero Marcos de la Espada, que vuelve al equipo después de cumplir su sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición le impuso por su expulsión en Elda. «Recuperamos a un jugador importante. Estos cuatro partidos le habrán servido para coger aire, aunque no es lo ideal estar tanto tiempo parado. Tanto él como Gorka están a un muy buen nivel. Azkorra está en su mejor momento de la temporada».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También