Vicente Moreno: 'La filosofía no cambiará'

El técnico, que renovó este lunes su contrato con el Nàstic por una temporada más, no tiene decidido quién sustituirá a Baines

19 mayo 2017 22:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuando los resultados salen es fácil dejarse llevar con las renovaciones. Como si atar al entrenador de turno por tres o cuatro años fuera decisivo en el devenir del equipo. No ha sido así en el caso de Vicente Moreno. El técnico valenciano renovó con el Nàstic por una temporada, su tercera al frente del cuadro tarraconense. «Tener un contrato largo o corto no asegura nada», dijo el entrenador de Massanassa. Sabe que los resultados son los que en definitiva marcan el vínculo de un técnico con el equipo: «Si los números siguen siendo buenos no habrá problemas para seguir y sino habrá que dejar paso a otro».

El Gimnàstic confía en las manos de Moreno. Cree en su modelo de trabajo y en una filosofía que, como el propio entrenador valenciano resaltó, «no cambiará con el ascenso a categoría». El conjunto grana seguirá siendo ese equipo camaleónico que se adapta al medio. Un bloque que «domine muchos registros para usarlos dependiendo de los factores». Pero, al mismo tiempo, con una esencia clara que ha defendido en la temporada y media que Vicente Moreno lleva sentado en el banquillo del Nou Estadi:«Sabiendo que si jugamos bien estaremos más cerca de ganar».

 

Relevo en el cuerpo técnico

Para su nueva etapa al frente del Nàstic, el valenciano ha decidido prescindir de Adolfo Baines, su ayudante técnico desde que llegó a Tarragona. Una decisión «personal» fruto de «un análisis sobre el equipo de colaboradores que quiero a mi lado». Moreno sigue cabilando el sustituto del navarro. «He hablado con varias personas, pero todavía no lo he decidido. Es algo muy importante para mí y no quiero equivocarme», dijo.

Moreno encara su regreso a Segunda –salvó al Xerez en la misma campaña que el Nàstic descendió a Segunda B– con la humildad del que acaba de llegar a la categoría, pero sin renunciar a nada. El técnico valenciano no es de los que firman por adelantado. Estaría encantado de pasar una campaña tranquila, pero fiel a la idea que le ha llevado hasta este punto, el entrenador granate apuntó que «independientemente del objetivo, siempre que sales al campo tienes la voluntad de ganarlo, sabiendo que hacerlo en todos los partidos del campeonato es imposible». Tampoco será fácil, dijo dar continuidad a los números ( 40 victorias, 24 empates y 12 derrotas) que acumula en Tarragona.

La continuidad del bloque actual de la plantilla del Nàstic es una de las piedras angulares del proyecto de la temporada 2015-16. «Partimos de la base que hay una buena parte de los jugadores que tienen contrato y, al igual que el curso anterior queremos contar con un grupo de 12 jugadores», explicó. Pero también habrá refuerzos. ¿En qué posiciones? «Todas las líneas pueden mejorar. Dependerá del mercado», respondió Vicente Moreno.

Si el valenciano era ayer un hombre feliz, igual o más de satisfecho estaba Josep Maria Andreu, presidente del Gimnàstic:«Estoy muy contento de poder seguir contando con dos fenómenos (Vicente y el director deportivo grana, Emilio Viquiera). Dos personas válidas, que ha conseguido el objetivo del ascenso y que te hacen el día a día más fácil».

El máximo dirigente grana afronta la nueva campaña en Segunda división con «la máxima ilusión y el convencimiento de que haremos una gran temporada».

Comentarios
Multimedia Diari