Vicente Moreno: 'La temporada ha sido espectacular'

Entrevista al entrenador del Gimnàstic de Tarragona

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Ha firmado su renovación?

- No. He hablado con el presidente, con Emilio (Viqueira), con Rodri (Promoesport) y estamos todos de acuerdo en seguir vinculados el año que viene. No debe haber ningún problema, pero falta firmar.

 

- ¿Ha hecho alguna petición especial para seguir?

- Siempre hay cosas que retocar. Uno no puede quedarse estancado en el pasado nunca. Hay que intentar mejorar. Son peticiones lógicas y normales, ninguna extravagancia.

 

- ¿Con la estructura actual es suficiente para competir en Segunda?

- El Nàstic en Segunda B tenía una estructura mayor del resto de equipos de la categoría. Siempre se puede mejorar sumando personas al proyecto.

 

- Quién no seguirá en el cuerpo técnico es Adolfo Baines.

- No quiero anticiparme. Lo primero es certificar mi continuidad. Luego tomaré las decisiones sobre la gente que quiero a mi alrededor. Es evidente que habrá algún cambio en el cuerpo técnico. La vida evoluciona y hay que hacerlo.

 

- ¿Tiene pensado quién quiere que le acompañe?

- Estoy hablando con gente, pero no lo tengo decidido. Hay que ver las plazas que van quedando. Algunas, como es lógico, serán para gente del club. A partir de las próximas semanas decidiré. Es muy importante y quiero acertar.

 

- ¿La actual plantilla podría competir en Segunda?

- Seguramente sí. Estoy convencido de que todos los jugadores tienen nivel para jugar en Segunda. Que vayan a estar todos es difícil asegurarlo. Puede que sí o no. Al final lo marcará un poco el mercado y las posibilidades de Emilio de reforzar el equipo. Independientemente de la categoría en la que esté siempre se espera mucho del Nàstic.

 

- ¿Tiene claro lo que le gustaría reforzar?

- Sí. La cabeza no para nunca. En la misma cena del ascenso estaba dándole vueltas ya. Tenemos claras las líneas maestras, pero están abiertas y son flexibles. Dependerá de las posibilidades. También habrá que esperar hasta dónde puede llegar el club a nivel económico.

 

- ¿Se reforzarán todas las líneas?

- Cerrarse en algo es una equivocación. La evidencia –y la inteligencia– dice que hay que dar una continuidad al equipo de la temporada pasada, porque se lo han ganado y creo es lo mejor. Luego el mercado y el director deportivo marcarán las posibilidades.

 

- ¿Viqueira señalaba unos seis o siete fichajes?

- No hay que pillarse las manos diciendo un número pero podría estar por ahí. Tenemos una plantilla y muchos jugadores con contrato que a día de hoy son todos válidos.

 

- ¿Ha hablado con Pablo Marí para convencerle de que se quede en el Nàstic?

- Hablé la última semana con él. Parecía una despedida, pero esto del fútbol es muy cambiante. A día de hoy no es jugador de ningún otro equipo que no sea el Nàstic (tiene contrato hasta el 30 de junio) y no podemos perder la esperanza de que siga siéndolo. Creo que puede ser importante para el Nàstic y que a él también le iría bien seguir. Sería una relación egoístamente buena para las dos partes.

 

- ¿Y con Lago Júnior?

- Es un jugador que ha sido importante a final de temporada. Marcó el 1-0 frente al Huesca. Le tengo un cariño muy grande. Lo mismo que sucede con Pablo aún pertenece al Nàstic y no ha salido nada de que se haya comprometido con otro equipo.

 

- ¿Qué le parece como jugador Xisco Hernández?

- Muy buen jugador. No lo conozco a nivel personal, ni he hablado con él. Ha hecho una temporada muy buena en el Reus. El año pasado ya llamó la atención en el Baleares.

 

- ¿Cómo ve la Segunda?

- Es una categoría preciosa y una situación muy buena. Tendrá el aliciente de los equipos que han bajado a Segunda y los que tienen que subir le darán más caché. Estoy ilusionado. La conozco bien ya que ha sido dónde más he jugado y en la que me inicié como entrenador. Será una liga interesante.

 

- ¿Con qué mentalidad debe salir el Nàstic en Segunda?

- Es difícil. No hemos comenzado a dislumbrar qué va a ser del Nàstic. Ni siquiera el entrenador. Hay que ver los jugadores que tenemos y veremos qué objetivo, pero con la humildad suficiente para saber que somos un recién ascendido e ir con los pies de plomo. La máxima es competir cada partido e intentar ganar.

 

- ¿Hablar de Primera es aventurarse demasiado?

- No sé si será el año que viene o en dos o tres, pero en un tiempo no muy largo el Nàstic estará en Primera. Ojalá tenga la suerte de estar yo. El Nàstic te permite tener esa posibilidad de llegar arriba. El formato de Segunda (play-off) abre las puertas a que otros equipos, más allá de los tres fuertes de cada año, puedan optar al acenso. Subir de 2ªB a Segunda es más difícil que de Segunda a Primera.

 

- ¿Cómo definiría el curso?

- Espectacular. Se marcó un objetivo, el ascenso, y lo hemos cumplido. Cuando eso ocurre hay que estar feliz y dar la temporada como exitosa.

 

- ¿Con qué se queda?

- Con la tranquilidad de la responsabilidad cumplida. Cuando ves que hay gente que sufre y se logra el objetivo me da una enorme paz interior.

Comentarios
Multimedia Diari